Falta agua en gran parte de la ciudad: Acusan a Coopelectric de “abandono”


Distintos sectores de la ciudad continúan demandando soluciones de parte de Coopelectric y el municipio ante la falta de agua.

En algunos barrios de la ciudad llevan más de cinco días sin suministro.

“Ante la ausencia de asistencia por parte de Coopelectric y el municipio, vecinos de barrio Pueblo Nuevo queremos hacer manifiesto nuestro descontento, malestar y abandono al usuario. ya que nos encontramos sin suministro de agua desde el día martes pasado”, dijeron a En Línea Noticias.

Otros lectores, desde el barrio Luján, enviaron un breve video donde muestran que durante la madrugada no había presión de agua en los domicilios por lo que era imposible llenar los tanques domiciliarios.

Si bien se informó que el jueves por la noche había salido de funcionamiento seis pozos de extracción por estas horas todos se encuentran en pleno funcionamiento, según se indicó.

En primer lugar, se evidencia una disminución respecto del agua que aporta la napa o acuífero al sistema de distribución como consecuencia de la sequía sufrida en el Partido de Olavarría y en la Provincia de Buenos Aires.

La depreciación del caudal de agua que ingresa a la red sumado al exceso y la simultaneidad de consumo ocasiona dificultades para mantener la presión en los valores normales en toda la ciudad. El llenado de piletas con agua potable y la irregularidad de conectar bombas centrifugas a la red también son factores que influyen en el contexto descripto.

Esto afecta al Servicio en general y en especial a los tanques de reserva domiciliaria que se encuentran ubicados por encima de la reglamentación vigente – ocho metros de altura desde el nivel de vereda – los cuales no logran recargarse durante la noche cuando disminuye el consumo.

El personal de Coopelectric se encuentra trabajando de forma constante en el Servicio de Obras Sanitarias. En el último tiempo fueron incorporados dos nuevos pozos de extracción de agua a la red y en las próximas semanas se anexarán otros dos pozos ubicados en Guisasola y Coronel Suárez, y Guisasola y Sargento Cabral.

No obstante, desde la Cooperativa apelan al compromiso colectivo y al uso racional del agua. En tal sentido, recomiendan a la población NO llenar piletas y evitar el riego, el lavado de veredas, patios y vehículos.

Por reclamos técnicos, los usuarios pueden comunicarse durante las 24 hs. al 411222 y dejar su mensaje grabado, enviar un mensaje de texto al 15-680000 o ingresar el reclamo vía WhastsApp 2284-230707.

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