Gestión Integral de Residuos: El gobierno de Wesner trabaja en un «sistema más amplio» al que propone el GIRO


El gobierno de Maximiliano Wesner se encuentra trabajando en la modificación del sistema de separación de residuos en origen y promete «un sistema más amplio» al que en la actualidad se lleva adelante a través del programa GIRO.

En Línea Noticias conversó con voceros municipales que confirmaron que el próximo 30 de junio culmina el contrato de gestión del programa GIRO y el mismo, tal como se lo conoce, no continuará.

«No será un retroceso, será un avance«, sostuvieron los voceros de la administración de Maximiliano Wesner quienes hablaron con En Línea quienes además que al frente del área municipal que coordina este trabajo continúa Emilia Díaz, una funcionaria de dilatada trayectoria en el municipio y que durante la administración del exintendente Galli fue quien coordinó el programa GIRO.

Frente al vencimiento del contrato el próximo 30 de junio, los voceros municipales indicaron que «se están pensando y estudiando alternativas.»

La administración de Wesner resalta la continuidad de Emilia Díaz al frente del área que coordina las acciones vinculadas al cambio de sistema. Foto: Archivo.

El contrato que vence el próximo 30 de junio es uno de los tantos que unen al Municipio y a la empresa Malvinas.

Malvinas, con personal propio, está al frente de la gestión de la planta clasificadora de residuos y compostaje, instalada en el Relleno Sanitario.

Este contrato tenía un plazo de duración de un año, prorrogable hasta 90 días y su vencimiento opera a fin de mes.

Esta planta, recordemos, se encarga de dar la disposición final a los residuos, que vienen con separación en origen y son recogidos por los camiones de los distintos barrios de la ciudad.

Están empleados unos 12 trabajadores que, antes de tener este trabajo formal, eran recuperadores urbanos informales.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido