Importante cantidad de médicos de Olavarría ya cobran «gastos operativos» de consultorio
Están autorizados por Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Una importante cantidad de médicos y médicas de Olavarría comenzaron a cobrar hasta mil pesos en concepto de «gastos operativos», que fuera aproado por el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
En Línea Noticias confirmó tras un relevamiento que estos 1000 mil pesos los están cobrando médicos de distintas especialidades. Eso, en algunos casos, se suma el costo que un paciente tiene que «abonar» por encima de la cobertura de algunas obras sociales.
Ioma paga mal y cuestiona.
Al consumarse el cobro de estos «gastos operativos», IOMA advirtió que se trata de una maniobra “irregular e ilícita” y semana que viene habrá una reunión para tratar de destrabar la situación.
La mutual estatal bonaerense IOMA salió en los últimos días a rechazar el cobro extra al sostener que “esa exigencia de dinero es ‘irregular e ilícita’ por encontrarse fuera del convenio existente entre las personas afiliadas a la obra social y los médicos prestadores”.
“Ese convenio regula el vínculo entre las partes y cualquier exigencia de dinero a las y los afiliados por fuera de lo pautado en ese acuerdo es considerada un ‘cobro indebido’”, informó IOMA. Y advirtió que “el Colegio de Médicos no tiene la facultad de disponer un gasto por consultorio”.
La mutual avisó también que realizó las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Justicia y el de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que tomen intervención.
En este marco, ante la consulta de DIB, fuentes de la cartera de Salud adelantaron que la semana que viene la cartera que conduce Nicolás Kreplak mantendrá una reunión con el Colegio de Médicos bonaerenses con el objetivo de destrabar el conflicto.
Reintegros
El vocal del directorio de IOMA por el Ejecutivo, Mariano Cardell, adelantó que la obra social va a reintegrar a los afiliados el pago de esos montos.
“Vamos a reintegrarles y descontarles a los médicos, y también sancionarlos porque es una violación a la ley”, apuntó en diálogo con la radio platense FM Cielo.
Y agregó: “Le decimos a los afiliados que exijan su factura, porque si están tan seguros desde el Colegio sobre esto, no debe haber problema en emitir una factura”. (DIB) MT
Los comentarios están cerrados.