La Defensoría del Pueblo interviene en conflicto entre vecinos y el Municipio

Un grupo de vecinos presentaron un reclamo al delegado local de la Defensoría, a raíz de una ordenanza que habilita la construcción de galpones en una zona residencial.


 

En horas de la mañana, el delegado de la Defensoría del Pueblo, Dr. Martin Capelli, recibió a un numeroso grupo de vecinos del barrio comprendido entre Ruta 226, calle 118, Av. Pellegrini y La Rioja, quienes manifestaron su preocupación ante el reciente comienzo de construcciones de carácter industrial en la zona donde residen hace más de 40 años.-

Según refieren los vecinos, la sanción de una nueva ordenanza de zonificación, con la posterior regulación de la Municipalidad generó la instalación de diversos galpones e industrias en plena zona residencial.

En este sentido, y ante la preocupación de los vecinos de ver transformado su barrio en un sector industrial, el Dr. Martín Capelli, escuchó los testimonios de los vecinos y especificó los alcances de la institución en este tipo de reclamos.

Por otro lado, Capelli también detalló a los vecinos los pasos a seguir desde el organismo, los cuales procuraran abordar la situación de vulneración de derechos de quienes habitan en la zona en cuestión.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido