Obra terminada: En medio de un emotivo acto, el Intendente entregó las llaves del Jardín N° 929


En la mañana de este lunes, el Intendente Municipal entregó las llaves del flamante edificio del Jardín N° 929.

Con este nuevo edificio, emplazado en el barrio Roca Merlo, se da respuesta a una histórica demanda de esa comunidad educativa que viene cambiando de sede de manera sistemática producto de no contar con un lugar propio.

La nueva obra permite que de manera inmediata se inicie el traslado del jardín.

Durante la entrega de llaves, el Intendente Galli dijo: “por mi parte primero agradecerles la paciencia. Eran varias las instituciones educativas que no tenían su casa, su techo propio. Sabemos lo que significa no tener tu techo, tu lugar, estar alquilando, estar mudándote y hemos podido lograr grandes cosas. Hoy con el jardín 929, del cual fui alumno, así que es un orgullo poder estar hoy acá, en este edificio”.

En ese sentido, explicó que “nos costó encontrar el lugar. Pudimos detectar este terreno que era municipal y lograr esta gran obra”. “Tener tu techo propio te permite planificar, te permite trabajar de otra manera, te permite establecer prioridades en cuestiones que realmente son prioridades y no tener que estar pensando en que quizás tenés que mudarte, en que quizás tenés que irte”, completó.

“Tener este edificio, con estas condiciones, la verdad que es una maravilla. Como intendente poder destinar el Fondo Educativo a lo que corresponde me llena de orgullo y queremos seguir por más. Nos queda el jardín 922, que es un compromiso para la próxima gestión en caso de que la gente nos acompañe. Es seguir avanzando en este camino y lograr lo que nos propusimos a fines del 2015 cuando asumí, que es que no haya escuelas con techo de asbesto de cemento, que no haya instituciones que tengan que estar alquilando y que no haya letrinas en los baños”, continuó el jefe comunal.

Además, enfatizó que “el compromiso es seguir trabajando de esta manera y brindar la mejor infraestructura posible para que los chicos que vienen a educarse, y ustedes que vienen a educarlos, lo hagan de la mejor manera posible”.

Fue al terminar esas palabras que invitó a acercarse a los directivos e hizo entrega formal de la llave del edificio, lo cual fue acompañado del aplauso de todos los presentes.

Comentarios
Cargando...