Pueblo Nuevo los 72 años de un Club con "Alma de barrio"

Pueblo Nuevo
Texto gentileza Georgina Müller 
El Club Pueblo Nuevo celebró este 1 de mayo los 72 años y te contamos brevemente la historia de la institución: la primera comisión del Club Pueblo Nuevo surgió en el año 1944, luego de que un grupo de jóvenes comenzara a trabajar para que conformar un equipo de fútbol.
 
La primera comisión tuvo como presidente a Roberto Pagano y como Vicepresidente a Enrique Olivetti. Un año más tarde y por más de dos décadas Juan Bautista Manolio se convertía en el presidente de la institución albiverde.
 
Desde 1947, se dedicó junto a un grupo de amigos y colaboradores, a trabajar para que el club tenga su edificio, su casa propia.
 
El terreno que decidió comprar la comisión estaba ubicado entre Pueyrredón y Chacabuco y luego de años de trabajo y esfuerzo se concretó la inauguración EL 1 de mayo de 1951, con un gran almuerzo, en lo que era el séptimo aniversario de la institución.
 
La sede contaba con un gran salón de fiestas y otras dependencias en las que se desarrollaban las diferentes disciplinas deportivas con las que contaba el club.
 
Desde aquel 1951 y hasta la actualidad, el club no ha detenido su crecimiento: a medida que se incorporaban disciplinas, se creaban los espacios físicos para que los deportistas trabajen en condiciones óptimas.
 
Por ejemplo, en 1957 comenzó la construcción de la cancha de básquet en el patio del club y en 1959 llego la afiliación a la Asociación de Basquetbol de Olavarría. Un año más tarde se inauguró la cancha y se presentó al nuevo equipo integrado, entre otros por Adolfo «COCO» Palahay, Felix Rota. José «PIPA» Manolio. Juan Carlos «FLACO» Laspina, Cesar Blanco, Domingo «TITO» Mazzeo, Pascual «ROLO» Mazzeo, Oscar «NEGRO» Juarez, José Lucio «POPA» Paramio, Mateo Hate y los jóvenes Juan Carlos Manolio y José Luis Mazzeo. El equipo estaba dirigido por Juan José Maceo.
 
En ocasión de las bodas de oro del Club, y bajo la presidencia de Juan José Maceo, se colocó el piso parquet y construyeron tribunas para 2200 personas, baños y vestuarios en el gimnasio Juan Manolio
Luego llegaron la churrasquera Pepe Mársico y el primer gimnasio aéreo. A partir del año 2001, José, el hijo del recordado Juan José Maceo, continuó la obra y el sueño de su padre, trabajando sin descanso para hacer del Club Pueblo Nuevo una institución de la cual el barrio y la ciudad toda se sienta orgullosa.
 
Entre sus logros más destacados se encuentra la compra del predio Norma y Juan Maceo, con la ayuda inestimable del ex intendente Don Helios Eseverri y el Profesor Gabriel Rosatto. En ese magnífico lugar se ubican un SUM que permite la realización de eventos deportivos y también artísticos o culturales para más de 500 personas; tres piletas de natación (la última de ellas inaugurada el año pasado) y el sector de dormis.
Los años trascurren y el Club Pueblo Nuevo no se detiene, actualmente cuenta con tres gimnasios aéreos en la sede de Necochea y Chacabuco donde cientos de niños y jóvenes practican diariamente vóley, básquet, taekwondo, danzas árabes y gimnasia aeróbica y deportiva
 
Un logro no menor fue la calefacción del gimnasio Juan Manolio, que se concretó gracias al esfuerzo y la tenacidad de muchos años.
 
En los últimos meses se ha estado trabajando en la renovación total de la vereda de la sede: son más de 400 metros cuadrados.
 
Por sus comodidades, el Club recibe desde el año 2008 a más de 400 estudiantes del Instituto de educación física; a los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro y también a los alumnos de escuelas primarias y secundarias de toda la ciudad..
 
Además, de forma ininterrumpida se implementan mejoras en las diferentes dependencia. Por todo esto, PUEBLO NUEVO es un club que se proyecta al futuro; que piensa en las necesidades de los socios; que apuesta a más, que arriesga, que se esfuerza. Es un club que cumple 72 años con alma de barrio y corazón de gigante.
 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido