Tras ser paralizadas durante la gestión Galli, se reactivó la obra en la Escuela Técnica Nº 1 del barrio CECO
El Intendente Wesner recorrió la obra.
El intendente Maximiliano Wesner visitó este miércoles la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “René Favaloro”, ubicada en barrio Ceco, donde recientemente se iniciaron obras de terminación que habían quedado truncas durante la gestión del exintendente Galli.
En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar Ariel Rodríguez y el secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña.
En el establecimiento fueron recibidos por el director de la escuela Ricardo Pérez y representantes de la empresa adjudicataria de la obra Vigas y Bloques S.R.L.
El proyecto consiste en la refacción de baños con una superficie de 30 m2 aproximadamente, la inclusión de un baño para personas con movilidad reducida, la construcción de una cocina y un comedor con un depósito (105 m2) y la ejecución de una galería que articule estos espacios con una superficie estimada de 150 m2.
En el marco de la recorrida, explicaron que actualmente la cocina y el comedor funcionan en una de las aulas anulando su función como taller, por lo que es fundamental ejecutar estas obras para una mejor funcionalidad y aprovechamiento de los espacios.
Cabe aclarar que como primera medida, antes de comenzar los trabajos, se realizó un vallado de seguridad provisorio para permitir la libre circulación de la empresa dentro de la obra y de esta manera que la institución pueda continuar las clases con normalidad.
Se recuerda que la obra fue licitada en el mes de agosto, con una importante participación de empresas, resultando adjudicataria la firma Vigas y Bloques por un monto total de $76.031.919,95, por debajo del presupuesto oficial.