Un hombre se atrincheró en IOMA en espera de respuestas por un tratamiento Oncológico

Fue en la mañana de este viernes en la delegación local del IOMA ubicada en el Barrio Pueblo Nuevo de Olavarría. Hasta las 16.30 horas estaba aún en la sucursal.

Un hombre cuyo familiar directo esperaba una pinza para ser intervenido quirúrgicamente por un tratamiento oncológico tuvo que tomar la drástica decisión de atrincherarse dentro de la obra Social para recibir respuesta por parte del IOMA. Finalmente fue atendido, pero no recibió respuesta favorable, por lo que permaneció en el lugar.

El hombre señaló a los medios locales que llegaron al lugar que, «entre octubre, noviembre y diciembre gastamos 150.000 pesos en medicamentos recetados por un doctor de Olavarría de la Clínica María Auxiliadora. ¿Sabés qué sirvió de todo eso? Uno solo.»

Dijo, «Juegan con la salud de la gente. Sos preso preso de la obra social. ¿Me entendés? Sos preso de la obra social. Tenés que ir a morir con gente que no le importa la salud. Lo único que le importa es cuánto puede facturar. En ese punto estamos hoy en la salud de Olavarría.»

Por otro lado contó que, «Hace meses que venimos dando vueltas con el tema de los estudios, después de haber estado internado toda una semana entera en María Auxiliadora, nadie nos dijo qué es lo que tenía, tuvimos que pedir plata prestada, viajar a La Plata, estar una semana entera en La Plata, aún todavía estoy devolviendo plata que pedí para viajar, venir acá a esperar 20 días para un estudio, 15 días para el otro, que sí te apruebo, que no te apruebo, seguir gastando un montón de plata que uno no tiene, porque la realidad es que uno no tiene, vos sabés que yo soy empleado municipal y gano 200 mil pesos por mes, entonces cada vez que va al médico son cuatro, doce, ocho, es complicado.»

Finalmente señaló que, «Estoy muy enojado, no puede ser que, es una cuestión de salud, tiene un tumor, que está comprometiendo todos los alrededores, no es que tiene una uña quebrada, tiene un tumor,» dijo angustiado.

Autoridades del IOMA local iniciaron un nuevo trámite para solicitar a la obra social «instrumental de corte y coagulación» que solicita personal médico para atender a su mujer.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido