Video/ Hogar de Talleres Protegidos: «Esto va a ser una familia”



enlineanoticias.com.ar

En la mañana de este viernes, tras décadas de espera, Talleres Protegidos abrió finalmente las puertas de su Hogar, concretando así un sueño largamente anhelado, que permitirá contar con una residencia permanente para personas con discapacidad en el predio que la entidad posee sobre avenida Ituzaingó Sur.

Con la presencia del intendente Maximiliano Wesner, el director de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad de la provincia Rubén Lucero, Alberto y Rosita Muia y Norma Beatriz Moreno, referentes de Talleres Protegidos, funcionarios, familiares, amigos, colaboradores, y trabajadores, quedó inaugurado el Hogar de Talleres Protegidos.

Se encontraban presentes además la jefa de Gabinete Mercedes Landívar, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad Laura Gamberini, la subsecretaria de Desarrollo Social María José Maidana y la directora de Discapacidad Laura Arbillaga.

En el Hogar Talleres Protegidos se busca promover la autonomía de las personas, brindando los apoyos necesarios para fortalecer su independencia. Su propósito es que cada residente sienta pertenencia y pueda vivir una cotidianeidad familiar plena y significativa. Es un espacio orientado a contener y mejorar la calidad de vida de los jóvenes y residentes adultos.

“Para nosotros a partir de hoy esto es una familia. La palabra hogar está en el cartel de afuera. Para adentro esto va a ser una familia”, manifestó visiblemente emocionado Alberto Muia.

Muia destacó que “cuando el Estado Municipal está presente, la empresa privada presente, y una entidad que vive luchándose muchos años se puede hacer esto. Hace dos meses cuando dije, ‘Bueno, ahora vamos a inaugurar este hogar y no van a pasar 20 años, vamos a inaugurar un Centro de Día.”

“Quiero rescatar muy especialmente acá en la mesa de trabajo funcionarios públicos de primerísimo nivel, comprometidos con esto, pero de una manera en el momento más que nosotros. Nos empujaban a nosotros y el compromiso terrible intendente, también, presente” , expresó.

“Esta es la ofrenda que le hacemos nosotros después de 40 años de unos visionarios, casi alquimistas, porque era una utopía hablar de un lugar así, hace 41 años dijeron. Este es un lugar digno, esta es la familia que forma parte de toda la comunidad Olavarría”, cerró Alberto Muia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!