CNRT: recomiendan solicitar fiscalizaciones para viajes de egresados

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, con subdelegación en Olavarría a cargo de la subdelegada Cecilia Aisaguer, extienden su recomendación para garantizar la seguridad de los viajes grupales estudiantiles.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, con subdelegación en la ciudad de Olavarría a cargo de la subdelegada Cecilia Aisaguer, recuerda y recomienda la solicitud de controles del estado de los micros y de los conductores antes de la salida del viaje.

El pedido de fiscalización puede ser realizado tanto por los coordinadores de viajes de egresados, como los padres de los alumnos o autoridades del establecimiento educativo con hasta 10 días previos al día del viaje. Para ello deberán acercarse a la oficina de CNRT subdelegación Olavarría, ubicada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus. También se puede gestionar a través de la web www.control.cnrt.gob.ar o llamando al número gratuito 0800-333-0300.

La subdelegada de CNRT Olavarría, Cecilia Aisaguer, explicó que en estos controles “se verifica que tanto los vehículos como los conductores cumplan con los estándares establecidos para la prestación del servicio y estén en condiciones para circular”.

En este sentido, se constatan las medidas de seguridad de los vehículos, controlando toda la documentación obligatoria de la unidad y de la empresa, y al personal de conducción se le realizan test de alcoholemia y sustancias, para garantizar la tranquilidad de los padres y contribuir a la seguridad vial en general.

En lo que va del año, en las 48 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas que la CNRT tiene en todo el país, ya se realizaron 295 pedidos de fiscalización y se encuentran programados y confirmados 111 controles hasta los primeros días del mes de noviembre.

¿Qué se controla?

➢ Conductores

Vigencia de la licencia profesional Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI)

Descanso correspondiente de 12 horas entre servicios a través de sus libretas de trabajo

Alcoholemia y sustancias

➢ Micro

Verificación de documentación, habilitación de la unidad y vigencia

Revisión Técnica Obligatoria: vigencia de la última RTO y que cumpla con los requisitos de seguridad y su funcionamiento

Elementos de seguridad: cinturones de seguridad de todos los asientos, extintores, martillos rompecristales, y funcionamiento del depresor de la puerta, tacógrafo y de la alerta sonora por exceso de velocidad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...