La Libertad Avanza en Olavarría, necesita un Milei
Por: Mariano Oscar Lara
Como vengo diciendo desde el año 2019 cuando fui candidato a intendente del Frente NOS, en Olavarría es necesario aplicar políticas de shock y severas para recuperar el rumbo de un Municipio que hoy está quebrado y a punto de convertirse en un lugar sin esperanza y sin un futuro sostenible.
![](https://i0.wp.com/enlineanoticias.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/449991417_8192056630828811_7404734804916054066_n.jpg?resize=1024%2C768&ssl=1)
El ex intendente Ezequiel Galli quebró la Municipalidad de Olavarría llevando adelante políticas populistas y erráticas que impactaron de lleno en el entramado social y productivo de la ciudad:
- Aumentó la planta de personal haciendo imposible que con los mismos recursos se puedan pagar sueldos dignos, realizar obra pública y pensar el destino de la ciudad para los próximos cincuenta años.
- Robó de manera descarada y provocó que el robo se convierta en política de estado. Sobran los ejemplos de funcionarios que fueron denunciados por hechos de corrupción durante los ocho años de gobierno de Galli. A esos funcionarios, Galli los protegió.
- Desmanteló el sistema de salud de Olavarría: dejó de invertir en aparatología, descuidó la salud en las localidades, y puso en riesgo la vida de cientos de vecinos que dejaron de tener una prestación de calidad, básica y necesaria respecto a los impuestos que se pagan.
Y otras cosas más que los vecinos ya supieron valorar, y le impidieron renovar su cargo como Intendente. De todas formas, Ezequiel Galli hoy quiere representar a través de La Libertad Avanza a lo cual, SIN PERTENECER A LA MISMA FUERZA, MANIFIESTO MI TOTAL OPOSICIÓN.
La libertad avanza, en Olavarría no avanza
Celeste Arouxet y Guillermo Lascano dilapidaron el potencial y el poder generado por la confianza de sus votantes, que no fueron pocos. Ambos en lugar de continuar llevando adelante una línea política decidieron cobijarse en cargos ejecutivos de organismos nacional y fue así que se olvidaron de su bloque político y de la confianza de sus votantes. No sólo traicionaron los postulados que dicen defender, sino que además se convirtieron en perfectos exponentes de lo que nuestro Presidente denomina “casta política”.
Estas decisiones llevaron a que hoy, está fuerza este dividida y debilitada y además lleve adelante acciones absolutamente contrarias a las que impone el presidente Milei: votaron aumentos y convalidaron desde el Concejo Deliberante que nada tienen que ver con los principios de la libertad.
Apoyo al presidente Javier Milei, en la provincia acompaño a José Luis Espert y de esta manera estoy dispuesto a participar e involucrarme a los fines de hacer que varadamente en Olavarría se cumpla la palabra y los postulados de nuestro Presidente.
Este año, el kirchnerismo de Olavarría representado por César Valicenti y su esposa Mercedes Landivar, como brazo ejecutor del intendente Wesner, debe ser derrotado en las urnas como claro mensaje de hartazgo de las pésimas decisiones que, lejos de revertir el desastre dejado por Ezequiel Galli se han dedicado profundizarlo.
En Olavarría tenemos que hacer como Milei:
- Déficit cero, equilibrando las cuentas del Municipio.
- Reducción de la abultada planta de personal y optimización del recurso humano, altamente calificado con el que cuenta la comuna.
- Reducción de tasas y reducción del impuesto a la piedra, junto con los productores de la minería.
- Establecer con los productores agropecuarios una drástica reforma para mejorar los caminos rurales. Serán los productores rurales, quienes dirijan este proceso.