Comienzan las paritarias municipales: Stuppia dijo que pedirán cerca del 100 %

Cerca del mediodía de este lunes, en el Palacio San Martín se reunirán por primera vez el DEM encabezado por el intendente Ezequiel Galli y el STMO por José Stuppia. Se trata del primer encuentro por la paritaria 2023. El gremio continúa en estado de alerta y movilización, pero no en Asamblea, lo que permitió normalizar la atención en el Hospital.

En diálogo con la periodista Claudia Bilbao, (Desayuno con Noticias) José Stuppia señaló que, el gremio se sentará a la mesa de negociación con el pedido del 59 % de los ingresos corrientes para los trabajadores, es decir un incremento cercano 100 % de aumento salarial.

En Línea Noticias, pudo confirmar en la mañana de este lunes que el Intendente Ezequiel Galli integrará la primera mesa de negociación.

Fuentes de la negociación explicaron a LU32, que el convenio paritario va de enero a diciembre, y que hace un mes y medio que desde el gremio están pidiendo sentarse para hacer frente a los primeros meses del año.

Por el lado del sindicato, confían en que deberán ‘arreglar’ lo referido a enero, febrero y marzo, que deberán ser resuelto por la Comuna con un pago retroactivo, consideran.

No descartaron que, en caso de haber acciones directas, se den en otros ámbitos de la atención municipal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...