Coopelectric pide un aumento en la tarifa del agua

La solicitud fue hecha al Concejo Deliberante. Por otro lado la Cooperativa, en materia de obras sanitarias, espera una autorización del Municipio para incorporar una suma de dinero mensual para iniciar el recambio de medidores.

Este jueves el Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, doctor Ignacio Aramburu, brindó una extensa entrevista a la periodista Alicia Cabri en Radio Olavarría donde confirmó que se solicitó un aumento de tarifas de agua al Concejo Deliberante de Olavarría.

Aramburu repasó el proceso que ha tenido el servicio de obras sanitarias en materia de aumento y recordó los pasos dados: “nosotros en reiteradas veces hemos pedido al Concejo Deliberante una recomposición de esto y no se ha logrado. Después el tema pasó a Provincia. Tampoco en la Provincia, a pesar de nuestros reiterados reclamos, logramos que se fijara una tarifa justa y razonable.”

En este punto confirmó: “actualmente tenemos un pedido presentado en el Concejo Deliberante porque la provincia nos definió que el tema tenía que ser decidido acá a nivel local y esperemos que tengamos una pronta respuesta.”

Si bien no brindó demasiadas presiones indicó que para un “usuario promedio” de Olavarría, de aprobarse el aumento tal como lo pide la Cooperativa, las boletas sería “de 600 ó 700 pesos mensuales.”

Ignacio Aramburu, en la misma entrevista, indicó que la Cooperativa proyecta el recambio de los medidores dado que los actuales llevan “más de veinte años.”

Al respecto dijo que han solicitado al Departamento Ejecutivo Municipal incorporar, a la boleta, “un concepto” que permita costear el recambio.

“Es algo que hay que hacer y para eso necesitamos recursos”, dijo.

Respecto a este dijo que requiere autorización de la comuna y “sería un concepto, de promedio, serían 90 pesos mensuales por tarifa. Es probable que los consumos más grandes paguen un poco más y los de menos consumo un poco menos.”

Comentarios
Cargando...