Estudio eseverri desktop movile

¿Cuál es la defensa de Martín Del Potro en las distintas causas donde embargaron gran parte de sus bienes?


El viernes En Línea Noticias accedió a distintas medidas cautelares dictadas por la Justicia Civil y Comercial de Tandil donde se trabaron una serie de embargos del tenista Juan Martín Del Potro, con domicilio en la localidad serrana. Los medios nacionales, que tomaron nota de la situación judicial y económica, sostienen que estos embargos son consecuencias de deudas tomadas por el padre del tenista, que ya falleció.

Hay por lo menos, según logró cotejar este medio, más de media docena de causas iniciadas en dos de los tres Juzgados Civiles y Comerciales que funcionan en Tandil. En una de esas causas Del Potro contesta la demanda con la asistencia de la abogada María Luz Alonso (T. III F. 232) del Colegio de Abogados de Azul.

La demanda, como publicó el viernes En Línea Noticias, se inició por una sucesión de cheques sin fondos que fueron emitidos desde una cuenta del Banco Credicoop Sucursal Tandil. De esa cuenta resulta ser titular, Juan Martín Del Potro.

Los cheques en cuestión fueron librados en los años 2019 y 2020 con montos que rondan los 2 millones de pesos cada uno de ellos.

La abogada del tenista sostiene que los cheques en cuestión fueron «entregados por Agroganadera Reconquista S.A» y dice que precisamente esta firma si mantuvo «un intercambio comercial que se relaciona con la actividad agropecuaria» con Agrogenerales S.A que es la iniciadora de la demanda.

La pedir que se levanten las medidas cautelares que trabaron embargos, la abogada de Del Potro sostiene que «existe perjuicio patrimonial para el librador de los cuatro cheques, porque está sujeto a un  proceso de ejecución con medidas cautelares que restringen su patrimonio y ocasionen enormes gastos concomitantes para la atención del conflicto, cuando no es pertinente la traba de ninguna cautelar en relación a Juan Martin Del Potro, quien ha dejado de ser deudor, el día 23 de junio del 2020, por cancelación de las obligaciones emergentes para con Agroganadera Reconquista S.A» y agrega además que para con la demandante canceló deudas «el 13 de Julio del 2020, quien renuncio consecuencia del contra asiento, a ejercer  el derecho sobre la exigibilidad de los 4 cartulares».

A modo de conclusión la defensa del tenista sostiene «pretender cobrar esta suma en un proceso ejecutivo para eludir discutir la verdad jurídica material, podría implicar un fraude al demandado basado en la posición de la fuerza ejecutiva del título, retenido en forma ilegítima, dentro de la dinámica de una cuenta corriente, por lo que se deja desconocida la deuda aquí ejecutada, oponiendo la inhabilidad de los títulos ejecutados y el pago».

Antes de esa conclusión, la abogada sostiene cierta animosidad de parte de la demandante toda vez que vincula el deceso del padre del tenista con el inicio de la causas que tramitan en Tandil. «Estos tenedores ilegítimos de los cartulares aquí ejecutados, a sabiendas carecer de legitimidad para promover el cobro de los mismos, se presenta ante la judicatura pretendiendo la ejecución de tales instrumentos contra el titular de la cuenta corriente girada y requiere la traba de medidas cautelares a su respecto, generando el consiguiente perjuicio económico», dice y agrega «claramente aprovechando el fallecimiento de Daniel Del Potro imaginaron un escenario de confusión, donde el olvido reinaría y ellos aprovecharían la ocasión. Si no, no se explica el motivo de no reclamarlos con anterioridad y si ejecutarlos el día de su prescripción».

Comentarios
Cargando...