Estudiantes ganó en Junín y estiró su arranque perfecto

El Bataraz superó 81-76 a Ciclista de visitante en Junín y de esta forma consiguió su cuarta victoria en misma cantidad de partidos. Owens (19 puntos) y Sesto (17 tantos) fueron los mejores de la visita. En el Verdirrojo no alcanzó el goleo de Tamburini (19).

Estudiantes de Olavarría fue más que Ciclista y le ganó el viernes en Junín por 81 a 76, en el juego desquite de la primera fase de La Liga Argentina 2019/20.

Buen arranque de Ciclista, que pudo controlar los rebotes y correr. Se sintió cómodo en la cancha y sacó una clara diferencia que le permitió ganar el cuarto 20-14. Julián Morales y Maximiliano Tamburini, determinantes en la canasta adversaria.

Pero el arranque del segundo tramo fue a favor de la visita. Estudiantes endureció la defensa y Ciclista estuvo dos minutos sin convertir. Acá el elenco de Olavarría equiparó las acciones y fueron palo y palo hasta el cierre del primer tiempo, donde el Bataraz metió un libre y se fue al descanso ganador 35-34.

La virtud de pasarle la bola a Owens en la pintura, le dio a Estudiantes el gol que no tuvo en el cuarto anterior. A esto le sumó los tiros de afuera de Rodríguez y Sesto, para terminar de confundir a la defensa juninense.

El tercer cuarto fue de transición. Se cambiaron pelota por pelota y no se sacaron ventaja. Maximiliano Tamburini fue lo mejor de Ciclista. Owens y Arese se destacaron en la visita.

Ya en los diez minutos finales, Estudiantes logró una efectividad inicial de afuera (Rodríguez y Brocal) que le permitió estirar cifras en el marcador y viajar tranquilo hasta el cierre.

Ciclista achicó los números merced al empuje de Maximiliano Tamburini y una mano importante del Vasco Arrascaete. Pero Estudiantes mostró solidez en los dos minutos finales y lo definió en la línea de tiros libres sin problemas.

Síntesis:

Ciclista (76): Diego Álvarez Paz 7, Maximiliano Tamburini 19, Julián Morales 14, Amir Warnock 17 y Bautista Arrascaete 13 (FI); Ignacio Colsani 4, Agustín Carabajal 0, Sebastián Cuevas Pacoret 2 e Imanol Asaravicius 0. DT: Fabricio Salas

Estudiantes (81): Jeremías Sandrini 10, Agustín Brocal 3, Matías Sesto 17, Santiago Arese 12 e Ignacio Galardo 3 (FI); Patricio Rodríguez 11, Tomás Ligorria 6, Mariano Marina 0 y Demarco Owens 19. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 20-14, 14-21, 18-20 y 24-26.
Estadio: Coliseo del Boulevard
Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca)-Sebastián Moncloba (Pilar)-Carla Domingo (Capital).
La figura: Matías Sesto (Estudiantes). Autor de 17 goles con el 100% de efectividad en dobles y simples.

Informe: Prensa Ciclista

Comentarios
Cargando...