Desdoblamiento de elecciones municipales: «Vemos debilidades constitucionales»

Preside la comisión bicameral que este jueves se reúne en Azul.


El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca realizó declaraciones a Radio Olavarría horas antes de la Reunión Bicameral que se desarrollará este jueves en la vecina localidad de Azul.

Si bien pueden surgir otros temas el punto central de la reunión tiene que ver con el desdoblamiento de las elecciones municipales del resto de los cargos, tal como lo promueve el Frente Renovador.

Tal como se informó, entre otros, el Intendente Municipal Ezequiel Galli será parte del encuentro como orador junto a otros jefes comunales de la provincia de Buenos Aires. Por su parte hay tres hombres de la Séptima Sección Electoral que integran la Comisión Bicameral tal el caso del olavarriense Dalton Jauregui y los Diputados Manuel Mosca y Ricardo Lisalde.

Precisamente Manuel Mosca fue quien se refirió a la reunión que se iniciará este jueves a las 12.30 horas en el Museo López Claro.

«Será una reunión que se va a prolongar por la cantidad de oradores», sostuvo Mosca en las declaraciones brindadas a Lu32.

Al referirse puntualmente al desdoblamiento de las elecciones del resto de los cargos prefirió ser respetuoso de la opinión que emita la comisión.

«Nosotros tenemos reparos sobre ese proyecto porque le vemos debilidades constitucionales», adelantó a modo de postura.

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires explicó: «la última Reforma del 1994 a la Constitución no consagra la autonomía previa de los Municipios, nosotros entendemos que al no estar consagrada la autonomía será difícil elegir Intendente de manera desdoblada del Gobernador», analizó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...