Despidos en Cerro Negro y Losa: Asambleas de trabajadores ante la difícil situación

Pedro Garay

Tal lo anunciado por el SOECO las Asambleas se realizan desde las primeras horas de este miércoles.

En la mañana de este miércoles, tal como anunció el SOECO, se llevan adelante asambleas entre los trabajadores de Cerro Negro ante el anuncio de cuarenta despidos en dicha fábrica y en Losa.

Tal como fue informado en la tarde del martes un nutrido grupo de trabajadores no pudo ingresar a trabajar en la jornada de ayer y eso motivo el accionar el del Sindicato. Se aclaró que “transitoriamente” habían sido reincorporados a las empresas dado que no habían recibido sus correspondientes telegramas que hacían efectivo el despido.

El comunicado del SOECO emitido en la tarde del martes

Luego del  despido de 40 compañeros trabajadores en las empresas Cerro Negro y Losa,  que se produjo en la tarde de este martes 20 de noviembre, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO) se informa que todos ellos fueron reincorporados en forma inmediata.

Se llevó a cabo una reunión este martes de la que participaron el secretario general de SOECO Olavarría, Pedro Garay, junto con los dirigentes Marcelo Citadi (secretario adjunto), Gustavo Bustamante (delegado gremial), con el patrocinio del doctor Juan Sánchez, mientras que por la empresa Canteras Cerro Negro SA lo hicieron el Ing. Juan Carlos Rossi (director operativo), Leonardo Salvi Owens (gerente de Recursos Humanos) y el Dr. Carlos María Alem (apoderado).

En esa audiencia, cedida la palabra a la entidad gremial, manifiesta que toma vista de las actuaciones y denuncian incumplimiento del DNU 1043/18. En este sentido, rechazan las desvinculaciones efectuadas por la empresa. Frente a ello exponen que realizarán asamblea en planta con los trabajadores para luego adoptar medidas que consideren pertinentes.

De tal manera, los trabajadores se encontraban afuera del establecimiento dado que la empresa había tomado la determinación de no dejarlos entrar, lo que se revirtió con la decisión del Sindicato. Es que muchos trabajadores no habían recibido el telegrama de despido, por lo que debían estar en sus respectivos lugares de trabajo cosa que se llevó a cabo. Este miércoles se realizará una asamblea en los distintos sectores para resolver los pasos a seguir, que no serán otros que la reincorporación de los 40 compañeros.

Comentarios
Cargando...