El eseverrismo rompió el silencio: “es hora de que empiecen a gobernar” dijo Arregui

img-20160329-wa0024.jpg
En una conferencia de prensa que se realizó en el Concejo Deliberante de Olavarría , de la que participaron todos los ediles del eseverrismo, la encabezó la ex jefa de gabinete Margarita Arregui, quien justificó los mas de 100 días de silencio de ese espacio político.
 
img-20160329-wa0023.jpgArregui dijo que, “la fuerza política que encabeza el ex Intendente José Eseverri, representada por concejales, consejeros escolares y senadores provinciales ha sido muy respetuosa de los primeros actos de Gobierno del Intendente Ezequiel Galli.  Si bien con asombro vimos como aquel tantas veces mencionado equipo de Gobierno preparado para Gobernar a Olavarría, se desmembraba, siempre mantuvimos la prudencia y el respeto a la voluntad de la mayoría de los olavarrienses, que en las urnas, ungieron  como Intendente a Ezequiel  Galli.”
 

Arregui se preguntó: ¿Por qué nuestro silencio?

“Ya en el tratamiento del Presupuesto 2016, nuestra bancada y las del resto del HCD, tuvieron la madurez política de votar por UNANIMIDAD el presupuesto para que el Intendente Galli pueda Gobernar. Hicimos y acompañamos, con realización de diversas sesiones, todos los actos necesarios para que, incluso, él mismo y sus dos secretarios en aquel entonces, pudieran asumir. Tras eso, lo prudente y responsable era convertirnos en una oposición SERIA, PROPOSITIVA y que NO IMPIDIERA el normal desarrollo del inicio de una gestión que estaba comenzando.”
Arregui dijo que en “las últimas semanas el Intendente Galli (en conferencia de prensa en La Maxima), el Subsecretario de Administración, Gastón Acosta y en las últimas horas en declaraciones radiales el Secretario General, Jorge Larreche han vertido una serie de declaraciones que nos ponen en la situación de aclarar. ACLARAR al pueblo de Olavarría. Al que nos acompañó con su voto y al que no nos acompañó con su voto, de que manera el ex Intendente José Eseverri y su equipo llevaron adelante su gestión.”
img-20160329-wa0022.jpgAfirmó que, “el Gobierno del Intendente Ezequiel Galli confunde GASTO CON INVERSIÓN. Durante el año 2015 tuvimos un superávit del GASTO CORRIENTE de 75 millones de pesos y una INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA de más de 165 millones de pesos, obra pública que si la comparamos es similar a lo que hizo el Presidente Macri, cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, pero tomando deuda. ESTE MUNICIPIO NO SE ENDEUDÓ.”
 
Por otro lado explicó que, “la obra pública ejecutada en 2015, que como dije anteriormente supera los 165 millones de pesos, que generó mano de obra a más de un centenar de vecinos de Olavarría, que permitió que muchas empresas se pudieran instalar en el PIO V y generar trabajo para los vecinos de nuestra ciudad.”
 
“La INVERSION que se realizó en lo que será el Parque Empresarial, y si este Gobierno las continúa, permitirá que muchas nuevas empresas se puedan radicar en nuestra ciudad manteniendo el dinamismo de la economía que hace que el partido de Olavarría sea distintivo frente a la realidad de otros partidos de la Provincia de Buenos Aires.”
“La INVERSIÓN en el Centro de Convenciones, sumada al Centro de Exposiciones hace que haya movimiento en hotelería y gastronomía generado por Congresos y exposiciones.”
Por otro lado se refirió al Plazo fijo que tenía el gobierno anterior y dijo que, “es producto de la buena administración del Gobierno del ex Intendente José Eseverri y que esos recursos fueron utilizados para la realización de OBRA PÚBLICA.”
“INVERSIÓN NO ES DESEQUILIBRIO FISCAL, y como dije este el Gobierno del Intendente Galli confunde GASTO con INVERSIÓN, durante el 2015 tuvimos un superávit del gasto corriente de 75 millones de pesos y una invesión pública de 165 millones de pesos.”
Y reafirmó, “REPITO INVERSION NO ES DESEQUILIBRIO FISCAL, si este nuevo Gobierno pudo pagar a los proveedores en 60 días de gestión.”
“Durante todos los años de gestión del ex Intendente José Eseverri se pagaron sueldos, aguinaldos, obra pública y servicio en tiempo y forma, y que en el mes de diciembre ingresaron a las arcas municipales 100 millones de pesos que le hubieran permitido a Galli hacer frente a los gastos.”
img-20160329-wa0020.jpg
“NO SABEMOS SI ES DESCONOCIMIENTO O MALA FE”
 
Arregui dijo después que, “después de la segunda vuelta y las vacaciones del Intendente electo Ezequiel Galli, mantuve una reunión con quien sería el Subsecretario de Hacienda Fabio Yaben. Éste no sabía, en ese momento, que era la Ley Orgánica de las Municipalidades ni el RAFAM. Les explicamos que licitaciones se vencían y se querían que empezáramos con el circuito administrativo para llevar adelante las licitaciones. Yaben me respondió: “LE CONSULTO A EZEQUIEL Y TE AVISO”, todavía lo estoy esperando. Por eso con asombró escuche al Secretario General de Gobierno Jorge Larreche, en Radio Olavarría, decir que no podían realizar licitaciones por que las mismas llevan no menos “de dos meses”. Es por eso durante los primeros meses LOS PASTOS NOS TAPABAN LAS RODILLAS.”
Además la concejal dijo que, “toda la obra pública que hemos realizado ha permitido como dije al principio, generar empleo y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Durante los años de gestión de José se hicieron:
 

  1. 000 nuevas conexiones de agua. Beneficio: Más de 32.000 vecinos
  2. 5164 nuevas conexiones de cloacas. Beneficio: Más de 14.000 vecinos
  3. 7476 nuevas conexiones de gas. Beneficio: Más de 20.000 vecinos
  4. 1000 cuadras de pavimento de Hormigón. Más de 8000 familias beneficiadas
  5. Obras Hidráulicas que permitieron que los vecinos estuvieran tranquilos de que no se iban a inundar.”

 
 

“Al intendente Galli lo vemos preocupado por el pasado. (Y como Dijo Larreche “esta aprendiendo a ser Intendente) y esta muy ajeno a lo que pasa en su entorno.”
 

Por otro lado la ex jefa de gabinete dijo que, “con fecha 11 de marzo de 2016 el Presidente de la comisión de Legislación del HCD, Julio Frías solicitó que se envíe al Concejo Deliberante copia de los boletines oficiales de la Municipalidad de Olavarría correspondiente a los meses de Enero y Febrero de 2016. Solo, a la fecha remitieron el de Enero. En el mismo pedido Julio Frías solicitaba vista del libro de decretos. En el día de hoy el concejal pudo verificar QUE NO ESTÁN RUBRICADOS Y SOLO ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL NO COMO LO SOLICITA EL HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.”
 
“La sociedad nos puso en rol de controladores y lo vamos a ejercer, pero siempre con propuestas positivas para nuestra ciudad y nuestros vecinos.”
 
“El Intendente Galli recibió de manos del ex Intendente Eseverri la posibilidad de que Olavarría siga creciendo, al finalizar nuestra gestión dejamos 3% de agua por realizar, 34% de cloacas por realizar, 10% de pavimento por realizar, 15% de gas por realizar, y que el Intendente Galli tiene cuatro años para realizarlos. La campaña terminó, es hora de que empiecen a gobernar,” finalizó.
 
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...