Escandaloso: Daniel Arroyo admitió que compró alimentos a precios por encima del mercado

Duros cuestionamientos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, admitió que su cartera compró alimentos a precios superiores de los de mercado.

«Los proveedores se plantaron», dijo el Ministro a modo de defensa de una compra que se tornó escandalosa en medio de la gravísimas situación social y económica que vive la Argentina.

«En el caso del azúcar y el aceite, los precios están por arriba de los precios de referencia que fijó la Sigen. En todos los casos pedimos rebajas, decidimos con un informe técnico comprarlo igual en el marco de la emergencia. No llegamos a cubrir a cantidad de módulos. Aprovecho para pedirles a los proveedores que nos ayuden a bajar los precios», aseguró Arroyo en declaraciones a LA NACION y a otros medios televisivos.

Tan llamativo es el proceso licitatorio que el propio Estado convalida precios muy superiores a los que establece en el programa Precios Máximos . El caso más impactantes es el del aceite . Mediante la resolución 150/2020 autorizó la compra de 1,700,000 «unidades de aceite mezcla en presentación de 1,5 litros, solicitada por la Secretaría de Articulación de Política Social».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...