La ANMAT prohibió la venta y el uso de una crema curativa con aceite de cannabis

La disposición fue publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Es porque el laboratorio que la fábrica no tiene la habilitación correspondiente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió – a través de la disposición 10051/2019 publicada este viernes en el Boletín Oficial- el uso y la comercialización en todo el país de una crema que dice tener aceite de cannabis y que no cuenta con la habilitación correspondiente.

El organismo informó que la información le llegó mediante un correo electrónico que envió una farmacéutica a la Dirección de Evaluación de Gestión y Monitoreo de Productos para la Salud (DEGMPS) que mostraba imágenes de la venta de una “crema curativa con aceite de cannabis” en un transporte público en la provincia de Córdoba.

Según la disposición, la firma Laboratorio Norteño S.R.L. no se encontraba habilitada, y que según lo constatado mediante Acta Nº 1973 bis, Folio 91 bis, Libro de actas Tomo X, en la dirección Las Dalias Nº 2789 no funciona el referido laboratorio.

Comentarios
Cargando...