Rodríguez: “La planta política de Galli es la más grande de la historia de Olavarría”


El dirigente advirtió sobre el “déficit descontrolado” del gobierno municipal y apuntó contra Galli por “el sostenido aumento de la planta política”. Además, destacó el trabajo en conjunto con Maximiliano Wesner.

El referente del Frente Renovador, Eduardo Rodríguez, expresó preocupación por la situación económica de la Municipalidad de Olavarría y advirtió: “En el acumulado del año, el municipio tiene un déficit muy importante de más 1120 millones de pesos. Escuché las explicaciones del intendente, pero faltó a la verdad”.

“Ese desequilibrio no es por inversión en obras o por la situación nacional. Cuando uno se compara con municipios del mismo nivel como Tandil o Pergamino vemos que esos gobiernos, también de Juntos, presentan equilibrio fiscal”, aseguró.

Rodríguez consideró que la actual gestión “deja condicionado el futuro del municipio”, y señaló que Olavarría tiene “un recurso extraordinario como el Impuesto Piedra que hoy está solventando el descontrol del gobierno municipal”.

En ese marco, el integrante del “Foro Olavarría” cuestionó “el sostenido aumento de la planta política”, dijo que es “la más grande de la historia del municipio”.

A esta realidad, Rodríguez contrapuso que “Con Maximiliano Wesner coincidimos en la importancia de tener una gestión ordenada que pueda resolver con los recursos propios”.

“Hay trabajadores de planta muy bien capacitados que podrían cumplir las funciones que ahora realizan los famosos asesores, una figura que puso de moda Galli. Eso no se había visto nunca en la administración local”, reprochó.

Sobre su integración a la campaña de Wesner luego de las PASO, el ex precandidato subrayó: “Nos pusimos a total disposición y trabajamos en unidad por la candidatura de Maxi quien tomo varias de las propuestas que veníamos planteando. Es muy importante tener un nuevo intendente que ordene la gestión municipal”.

“Es hora de tener una gestión distinta y a un intendente que de respuestas. Maxi está muy metido en los temas de la gestión y en cómo dar respuestas a los problemas concretos de los vecinos”, concluyó.

Comentarios
Cargando...