Presentación de distintivos Educación de Jóvenes y Adultos

El día miércoles 20 de septiembre en el salón de la Sociedad de Fomento Mno. Moreno se realizó la presentación de distintivos de estudiantes de la modalidad Adultos Plan FinEs (Finalización de la Escuela Secundaria) y del CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) N°451.

Participaron las promociones del CENS 451 comisiones 3°1°, 3°2° y 3°3° (que funcionan en sede) 3°4° (anexo Secundaria 8) y 3°5° anexo Loma Negra. De modalidad FinEs hicieron las presentaciones las comisiones 150, 151, 153, 155 y 181.

Fue una celebración muy emotiva con coreografías y música, junto a docentes, estudiantes de otros cursos, familias y amigos de los futuros egresados y egresadas.

Estuvieron presentes la Jefa Regional Marta Casanella, el Inspector de Adultos Juan Roa, Jessica Rodríguez Bruno Referente Regional de Fines, Ariel Rodríguez consejero escolar y Claudia Ruppel directora del CENS 451.

La política educativa de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Buenos Aires posibilita el acceso y terminalidad de estudios secundarios a mayores de 18 años que vieron interrumpida la finalización de sus estudios, asegurando la preparación para el mundo del trabajo y/ó acceder a la educación superior.

El Plan FinEs y los Cens atienden necesidades formativas que no se realizaron en edad escolar ordinaria dentro de los sistemas educativos convencionales, brindando un método flexible, que permite la organización del tiempo personal de los estudiantes, respetando la vida familiar y las obligaciones laborales.

Mediante la utilización de un conjunto de recursos como clases presenciales, cuadernillos impresos, uso de nuevas tecnologías y tutorías se busca contribuir a mejorar la calidad de la educación y ofrecer a los jóvenes y adultos opciones manejables en cuanto a tiempo y espacio, que por sus características de pertinencia y oportunidad despierten y mantengan el interés de los estudiantes.

La educación de la modalidad de Adultos tiene el objetivo de asegurar el ejercicio pleno del derecho a la educación, mayor equidad educativa y el logro de la efectiva igualdad de oportunidades de acceso y permanencia de los servicios educativos.

Comentarios
Cargando...