Galli vetó una Ordenanza del Frente de Todos: Disponía una exención del 50% en la Tasa de Inspección y Seguridad e Higiene

El Departamento Ejecutivo considera que el proyecto de Ordenanza, aprobado por mayoría, sostiene que la promulgación de la Ordenanza significaría «forzosamente una modificación de los ingresos calculados en el presupuesto vigente».


El Intendente Municipal Ezequiel Galli firmó el Decreto vetando una Ordenanza impulsada por el Frente de Todos y que disponía exención del 50% en la Tasa de Inspección y Seguridad e Higiene para contribuyentes del Partido Olavarría.

La Ordenanza fue aprobada el pasado 26 de agosto y contó con los apoyos de toda la oposición del bloque de Juntos.

La ordenanza promovida por el Frente de Todos con el objetivo de asistir los comercios y las pymes del Partido de Olavarría, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Respecto al veto los voceros del Palacio Municipal San Martín le dijeron a En Línea Noticias que el intendente consideró que «el proyecto de norma en tratamiento establece modificaciones en la Ordenanza Fiscal de tal forma que su aplicación implicaría forzosamente una modificación de los ingresos calculados en el presupuesto vigente».

Además agrega que las modificaciones que se intentan introducir «conlleva a la vulneración del principio de estabilidad presupuestaria» y sostiene además «la disposiciones legales ponen en mano del Departamento Ejecutivo Municipal la responsabilidad de recaudar los recursos y ejecutar los gastos de la misma».

Para Galli en su decreto el proyecto de Ordenanza significa «un avance manifiesto sobre sus atribuciones».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...