Germán Caputo: “No hemos tenido que llegar a elegir entre la vida de un paciente o de otro”

El Secretario de Salud junto con Directores y Jefes de Servicios del Hospital Municipal brindaron una conferencia de prensa y desmintieron los dichos de la médica Alejandra Capriata.


“No hemos tenido que llegar a elegir entre la vida de un paciente o del otro”, dijo este lunes el Secretario de Salud Germán Caputo quien en el marco de una conferencia de prensa – sin el Intendente Galli – desmintió los dichos de la médica Alejandra Capriata.

Caputo estuvo acompañado de médicos que se desempeñan como Directores o Jefes de Servicio dentro del Servicio de Salud Municipal.

«En el día de la fecha nos encontramos con declaraciones complejas, no oficiales, de una colega que causaron un profundo dolor en todo el equipo de salud. Nos vemos obligados a aclarar estos dichos a la población. «Hoy nos vemos involucrados en las luchas políticas y gremiales, pero nuestra única lucha es por la salud de los olavarrienses», dijo el Secretario de Salud quien con firmeza dijo «vamos a poner la vida si es necesario para contener esta situación».

«Todos nosotros, los que estamos presentes y los que trabajan sin descanso en los servicios de salud, hemos visto alterada nuestra vida por completo, relegando incluso a nuestras propias familias. Quiero hacer hincapié en algo que venimos repitiendo en los medios en los últimos días: el hospital no está saturado pero no colapsado. No hemos tenido que llegar a elegir entre la vida de un paciente o de otro, quien hizo estas afirmaciones gravísimas está alejado de la verdad, poniendo en duda el profesionalismo, la solidaridad, honestidad y ética de todo el personal de salud», dijo Caputo quien se encargó luego de aclarar distintos aspectos de la internación de un paciente.

En una introducción totalmente leída dijo «cada paciente que ingresa al Hospital tiene sus particularidades que requiere evaluación y estabilización en el servicio de emergencia, un proceso que puede durar horas o días, muchos de ellos requieren cuidados generales y otros cuidados críticos. Se trabaja día a día en la distribución de pacientes en el Hospital con el fin de que cada paciente tenga su cama. Nunca hemos llegado a internar pacientes en los pasillos, nunca se dejó ni se dejará morir a nadie sin atención médica».

“El compromiso de esta gestión con la Salud Pública es irreprochable e intachable. Probablemente no todo sea perfecto, el tiempo será nuestro juez. Hemos incorporado infraestructura hospitalaria y recursos humanos.  Cuando esta Pandemia pase nuestro sistema de salud será robustecido y fortalecido. Hace más de un año trabajamos incansablemente y les prometemos que hasta que todo esto finalice no vamos a descansar”, expresó.

Sobre Alejandra Capriata dijo «no es una médica que este con nosotros en la trinchera, está en un servicio cerrado como es la Neonatología».

Respecto a la situación del Hospital, el Secretario de Salud explicó: «nosotros estamos saturados, hay movimiento, pero no estamos colapsados».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...