HCD: Juan Sánchez pidió que un concejal sea cesanteado

Acuso desde el interbloque del Frente de Todos que Javier Frías de Juntos por el Cambio cobra como concejal y es proveedor Municipal, está prohibido por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

El Concejal Juan Sánchez, del interbloque del Frente de Todos, repasó fragmentos de la Constitución y de la Ley Orgánica de las Municipalidades, para enmarcar la denuncia y diferenciar inhabilidades de incompatibilidades.

El Edil señaló que, “la razón social ‘Sucesión de Frías Servando Alberto’ es proveedora de la Comuna.”

Agregó que hay tres preguntas que se realizaron: La relación entre esta razón social y el concejal, el interés que pueda tener y desde cuando existe la inhabilidad.

Hay una sentencia de Julio del 2021 declarando como heredero a Javier Frías.

Respecto al interés, señaló que si bien la administradora de la sucesión es su hermana, el patrimonio del edil es indivisible del de el concejal, por ende, al aumentar los ingresos de la sociedad por giros comerciales con la Municipalidad, aumentan los de él.

Más allá de eso, la firma que aparece en el expediente de la Municipalidad (exhibió un recibo de cotización) es la misma que la que el concejal hace en comisiones.

Finalmente, el ‘desde cuándo’ es lo que más los indignó, expresó Sánchez, porque se da desde el inicio de la asunción de su banca, que fue en diciembre de 2021.

Por eso, el concejal y la bancada toda reclama la cesión inmediata del mandato del edil, que es lo que marca la ley orgánica que corresponde que haga el Cuerpo cuando se anoticia de una inhabilidad de un concejal. (Con Información del periodista Martin Rodríguez) LU32.

En Proceso.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...