Instalarán 51 cámaras de seguridad en varios sectores de la Ciudad

Con una inversión de un millón de pesos, el Gobierno municipal ampliará la red de cámaras de seguridad e instalará un total de 51 dispositivos en distintos puntos de la Ciudad. Se trata de la segunda etapa de instalación de fibra óptica y cámaras en la planta urbana. 


Las cámaras serán 34 fijas y 17 domos, que permitirán monitorear entre otros lugares la ex Escuela Industrial, el Complejo Universitario, los Barrios Ceco y Facundo Quiroga. Además, será vigilado el Parque Municipal “La Máxima” y los accesos a la ciudad por las avenidas Pellegrini, Circunvalación, Avellaneda, Del Valle y Pringles.

La primera etapa del sistema de tendido de red y vigilancia concluyó en 2011 y comprendió el funcionamiento del Centro de Monitoreo Municipal con servicio las 24 horas del día a través de 95 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, parques, paseos públicos y edificios municipales.

En este sentido, el intendente Eseverri, y el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, evaluaron los resultados positivamente al considerar que el sistema de monitoreo ha aportado a la prevención y atención ciudadana, a la colaboración a las tareas de seguridad a cargo de la Policía Provincia de Buenos Aires, y a la investigación judicial del Ministerio Público.

En tanto, Vitale detalló que ya se pusieron en marcha las tareas para la segunda etapa del sistema de monitoreo: “A principios del corriente año se comenzó con el tendido de la fibra óptica en los sectores comprendidos entre las avenidas Pringles, Del Valle, Avellaneda y Eva Perón (ex Circunvalación). También se ramificó el sector entre las avenidas Colón, Pringles, Trabajadores, Pellegrini; y en Trabajadores entre Alberdi y Brown”. 

Los comentarios están cerrados.