Juan Sánchez: ”Frías reconoció lo sucedido y aun así siguió sentado en la banca”

Así lo sostuvo el concejal antes de retirarse de la votación de la rendición de cuentas, luego de denunciar que Frías cobraba por ser proveedor del municipio. “No vamos a convalidar la votación de esta ordenanza, que se hace en transgresión clara a la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

El edil comenzó diciendo: “Nosotros somos muy respetuosos no solamente de lo que decimos, sino de lo que proponemos y del trabajo de los distintos concejales, en ese sentido habíamos hecho dos propuestas para que esta sesión efectivamente sea acorde a la normativa y en todo momento válida; lamentablemente eso no ocurrió, todo lo contrario, vimos que hubo un reconocimiento de parte y aun así el concejal Frías sigue sentado en la banca, con la inhabilidad que determinamos”.

En la misma línea agregó: “Por eso y para que nadie pueda decir que esta sesión no había sido preparada por parte de nuestro bloque, con el trabajo incansable y minuciosos y extremadamente profesional que brinda Ubaldo García, al que se suman los aportes de Gastón Sarachu y Maximiliano Wesner; pero también respetando a los demás espacios escuchamos lo que el oficialismo tenía para decir y la UCR, y lo que dijo claramente la concejal Arouxet. Todos han sido claros, a todos los escuchamos atentamente”.

“Pero teniendo en cuenta que esta sesión igual se están llevando a cabo con una manifiesta nulidad y dado que los bloques oficialistas que tanto declaran transparencia, institucionalidad y la defensa de la república, hoy prefieren sostener esta situación, inclusive con la clara denuncia , con las pruebas demostradas y con el propio reconocimiento del concejal. Vuelvo a decir la nulidad, porque también le pedimos a la presidenta que aplique el reglamento, que aplique la ley orgánica en su artículo 14, que no es algo sujeto a una votación, es la aplicación de la ley . Por eso decimos que si la ley orgánica nos dice que implica la cesantía inmediata, reiteramos debemos declarar la cesantía inmediata” destacó el edil sobre la aplicación de la ley.

Ante de abandonar el recinto sostuvo: “Dimos opciones al bloque oficialista, lamentablemente no las quisieron aceptar, por eso en resguardo de nuestra función, de nuestra responsabilidad política, civil ante los vecinos y vecinas, el resguardo de su propio patrimonio porque acá hay montos de muchos meses que se deberán devolver, en resguardo de todo eso y de nuestra responsabilidad, le pedimos al señor taquígrafo que tome nota de la hora exacta, 15:17 en la cual nos vamos a retirar y no vamos a convalidar la votación de esta ordenanza, que se hacen transgresión clara a la ley orgánica de las municipalidades”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...