Berni cruzó a la Ministra de Seguridad: “no expresa lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses”

Declaraciones del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le respondió este lunes al presidente Alberto Fernández, quien había le había respaldado a su ministra Sabina Frederic y recomendado al funcionario de Axel Kicillof que se ocupe de los temas de la provincia que tiene “muchos problemas”.

“Alberto dice que Frederic expresa lo que él piensa en materia de seguridad. Está muy bien que así sea y es lo lógico, pero eso no significa que la ministra exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses”, sostuvo Berni, quien de esta manera redobló la apuesta.

“Los que venimos de la ciencia no creemos en el pensamiento único ni binario como una metodología de construcción política, mucho menos a la hora de sentarnos a diseñar y pensar políticas públicas”, agregó a Radio La Red. Y remarcó que “nadie es dueño de la verdad absoluta”.

Ayer, en una entrevista que concedió al portal El Cohete a la Luna, el jefe del Estado le pidió a Berni que se “ocupe de la provincia de Buenos Aires” en lugar de criticar a Frederic por desestimar el uso de las armas Taser. “Sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver, básicamente”, dijo Fernández. Y aseguró que Frederic expresa lo que él cree que hay que hacer en materia de seguridad y que cuenta con su aval.

En este contexto, Berni le respondió al Presidente: “Me dedico permanentemente a la provincia e intento hacer lo mejor, desde una mirada profesional, no desde una mirada caprichosa o ideológica”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...