Intendentes PRO se meten en la pelea y pujan por la vice “con firma” de Diputados

 Juntos por el Cambio entró esta semana en etapa de definiciones sobre sus autoridades parlamentarias, en una doble jugada que podría acomodar también el mapa de poder de la fuerza que a partir del 10 de diciembre será oposición.

Con la posibilidad de los interbloques descartadas desde hace algunas semanas y la firme posibilidad de que los presidentes de las bancadas de diputados y senadores continúen en sus cargos, la “rosca” pasa por estas horas por la vicepresidencia de Diputados. Se trata de un cargo clave, puesto que por reglamento cualquier decisión administrativa requiere de la firma del presidente y su vice. Esto les da la llave para administrar y controlar la “caja” de la cámara.

Según pudo saber DIB, el cargo tiene dos firmes pretendientes: Adrián Urreli, un hombre del intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y Mauricio Vivani, diputado de 9 de Julio promocionado por el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri. “Lo vamos a definir esta semana”, aseguraron a DIB desde el vidalismo.

Con este pedido, los jefes comunales buscan hacer valer su buen desempeño electoral y el peso territorial que poseen, ya que a partir del 10 de diciembre, con María Eugenia Vidal en el llano, tendrán el máximo cargo administrativo a nivel provincial.

Comentarios
Cargando...