Azul: Cerrará “Parador El Cristo” donde cientos de azuleños compraron cigarrillos

“Será el primer negocio de la ruta cerrado por la pandemia”. Los dueños del local le exigieron al encargado del comercio el pago del alquiler completo sin contemplar que por la cuarentena estuvo más de un mes cerrado.


El propietario del “Parador El Cristo”, Gabriel López Andía, se refirió al cierre del comercio ubicado sobre la ruta 3 en la ciudad de Azul producto de la crisis económica que generó la pandemia de Coronavirus.

En una entrevista con el Diario El Tiempo, el empresario relató las distintas peripecias que vivió el emprendimiento que comenzó a funcionar en el año 2002.

El comerciante explicó que junto a muchos de sus empleados superaron lo que fue el paro del campo en su momento y en el 2015 también vivieron momentos difíciles como consecuencia de los juicios laborales que debió afrontar.

Sobre el funcionamiento del negocio en los últimos meses explicó: “Ya en los últimos meses del gobierno de Macri veníamos económicamente mal y con pocas ventas y de 12 empleados que tenía en algún momento termine con 4 y con ellos caminamos hasta ahora y uno de ellos pudo abrir su propio negocio”.

López Andia graficó como el 10 de marzo de este año debieron cerrar las puertas por la pandemia por orden de la Municipalidad de Azul: “Un mes y medio estuvimos cerrados y pagamos los salarios como pudimos y cuando no dábamos más le solicitamos al municipio que necesitábamos abrir”.

El propietario del parador se mostró crítico con la ayuda publicitada por el Estado Nacional y señaló: “Es todo cuento y no te dan nada, ahora me aprobaron que me van a dar el 50% de los salarios y ya le pasamos los CBU y hasta ahora nadie ha cobrado una moneda”.

El emporio del cigarrillo

Guillermo contó que cuando le permitieron comenzar a trabajar se dedicaron a vender un remanente de cigarrillos en épocas donde ese producto empezó a escasear en la ciudad: “Teníamos más de 8 mil atados de cigarrillos y los vendimos todos y gracias a eso pudimos vender otra mercadería que necesitamos que saliera”.

El comerciante contó que la complicación mayor para la empresa se dio cuando los dueños del local que ocupa le requirieron el pago del alquiler completo: “Los locatarios siguieron reclamándome el mismo importe cercano a los 100 mil pesos sumado al resto de los gastos”.

“Hoy entramos en la etapa de menores ventas, no va haber vacaciones de invierno y por ende no va a andar gente en la ruta” aseguró y agregó que ayer tuvieron una reunión con los empleados y tomaron la decisión de cerrar: “Calculo que el mes que viene este lugar va estar vacío y será el primer negocio de la ruta cerrado por la pandemia”.

López Andia aclaró que los tres empleados que hoy trabajan con él continuarán trabajando en otro emprendimiento que estará montado en otra zona de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.