Azul: Pese a la ayuda de provincia, el peronista Nelsón Sombra obligado a desdoblar el pago del medio aguinaldo


Debido a las dificultades financieras que enfrenta, el municipio de Azul debió pagar en dos cuotas en medio aguinaldo a sus trabajadores y para hacerlo necesitó recibir una ayuda financiera del Estado provincial.

La primera de las dos cuotas del medio aguinaldo fue abonada horas atrás, mientras que los trabajadores recibirán la restante antes del fin de semana, explicaron fuentes de esa comuna.

Los salarios ya fueron abonados en su totalidad.

En el esquema de emergencia que dispuso la comuna, a cargo de Nélson Sombra (Unión por la Patria) los funcionarios percibirán los sueldos de junio –que se cobran el julio- recién cuando se haya completado el pago a los trabajadores.

Desde la comuna confirmaron además que para hacer frente a los pagos, Azul recibió un auxilio financiero del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El dato tiene significado político porque el intendente de Azul, Nelson Sombra, está alineado con La Cámpora, un sector del peronismo bonaerense que está en tensión con el kicillofismo.

Unos meses atrás, la Provincia también había asistido para el pago de salario a otra comuna gobernada por el camporismo: Hurlingham, cuyo intendente es Damial Selci.

El desdoblamiento del pago en Azul cayó mal en Sindicato de Trabajadores Municipales que expresó su malestar en una conferencia de prensa. (DIB)

Los comentarios están cerrados.