Neo de CEMEDA: Municipio y empresarios exploran alternativas para asegurar “la continuidad de las prestaciones”


Contenido y foto: En Línea Noticias

En la noche de este miércoles el Municipio de Olavarría dio a conocer un comunicado de prensa en relación al posible cierre del servicio de Neonatología de la clínica CEMEDA.

Lo primero que se destaca de la comunicación oficial es la confirmación de una reunión de la que tomaron parte representantes de la administración municipal, directivos de CEMEDA y responsables de la Sociedad Anónima dueña del servicio de Neonatología.

Uno de los datos más sobresalientes y llamativos del comunicado es el que da cuenta de que la reunión se concretó tras la difusión del posible cierre del servicio sin hacer mención alguna a negociaciones anteriores. En Línea Noticias, el martes y ante una consulta con altísimas fuentes municipales, había confirmado que el Municipio estaba llevando avanzadas negociaciones con los responsables del servicio.

Tras el comunicado, voceros municipales quisieron dejar en claro que el eventual cierre del servicio no tendría relación alguna con el rol de la comuna.

Como primer resultado de la reunión de este miércoles, el Municipio dice que durante la reunión los integrantes de la empresa Neonatología SA confirmaron que “actualmente el servicio que brinda la Clínica privada sigue funcionando y personal del área se encuentra realizando sus tareas habituales.” Esto ratifica, de alguna manera, lo dicho más temprano por el titular de ATSA, Carlos Manzur.

Oficiando como vocero del encuentro, el comunicado del Ejecutivo señala que la comuna puso “a disposición de los sectores privados las herramientas con las que cuenta el Municipio para que sigan garantizando las prestaciones de alta complejidad que brinda Neonatología al sector público, prepagas, privados y la región.”

“Las partes se encuentran abocadas a la búsqueda de alternativas que aseguren la continuidad de las prestaciones y los sectores privados se encuentran en tratativas y diálogo entre sí para abordar soluciones”, sostiene la comunicación municipal difundida a través de la Subsecretaría de Comunicación.

Por último, el Municipio deja aclarado: “las novedades que vayan surgiendo de dicha negociación y de la participación del Municipio en las mismas se comunicarán oficialmente y por voceros autorizados por las partes, con el fin de transmitir certidumbre respecto a la continuidad de servicio.”

Comentarios
Cargando...