Bolívar: Asesinaron a un hombre e intentaron quemar su cuerpo dentro de un tambor
Hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad. Policía Científica de Olavarría realizó distintas tareas en la ciudad de Bolívar durante la jornada del jueves.
Fuente y fotos: Diario La Mañana
Horas de conmoción en la ciudad de Bolívar luego de confirmarse que un hombre que estaba desaparecido había asesinado y más tarde se descubrió que intentaron quemar su cuerpo dentro de un tambor en un predio ubicado en el exmatadero municipal de la vecina localidad.
Todos estos hechos se iniciaron luego de la desaparición de trabajador rural de 60 años que había sido denunciada en las primeras horas del jueves. Conocida la desaparición personal del Comando de Prevención Rural y bomberos de Bolívar realizaron distintos operativos alrededor del campo «La Inés» donde el hombre había sido visto por última vez.
Con el correr de la investigación, la fiscal de Bolívar Julia María Sebastián encabezó el jueves por la noche un procedimiento en el campo La Inés, donde entre otras evidencias se recolectaron vainas servidas que se correlacionan con el arma con la cual habría sido ultimado el hombre.
Por otro lado, la atención de los investigadores estaba puesta en el exmatadero municipal dado que dentro de un tambor habían sido halladas cenizas y presuntos restos humanos.
Allí se desplegaron efectivos del CPR, de la Sub DDI y del Grupo Técnico Operativo de la Jefatura Distrital de Policía de Bolívar con apoyatura de Bomberos Voluntarios. Todos facilitaron las labores del médico policial Ezequiel Terrera quien examinó los restos calcinados.
Los trabajos periciales fueron encabezados por el jefe de la Subdelegación de Policía Científica de Olavarría, licenciado Mayor Carlos Sotuyo.
Si bien se espera la confirmación pericial oficial, todo hace presumir que, efectivamente, se trata de restos mortales del hombre asesinado.
En la causa judicial la víctima está identificada como Ramón Ginés Cardoso.
Por el homicidio del hombre hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad. En cuanto al detenido mayor de edad las fuentes judiciales lo identificaron como Manuel Smith con frondosos antecedentes por robos.
Los investigadores creen que este brutal crimen se produjo en medio de un robo y es así que la causa se mantiene con la caratula de «Homicidio en ocasión de robo agravado».