Concejales de Tandil quieren «liberar» a los municipales de IOMA


Los concejales del Bloque Acción Tandilense La libertad Avanza, Federico Sánchez Chopa y Luján Fiego, presentaron un proyecto de ordenanza que permitiría la libre elección de obra social a los empleados Municipales.

Este proyecto faculta al Poder Ejecutivo a Desadherir del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a los empleados Municipales y la libre elección de obra social, salvo expresión concreta de voluntad.

“Somos testigos de reiterados reclamos de los trabajadores municipales (y provinciales) por falta de cumplimiento de las prestaciones por parte de IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial), dependiente de la Provincia de Buenos Aires, o cumplimiento parcial de cobertura, cobros de co-pagos indebidos; deudas con el Sistema Integrado de Salud Pública y otros centros de salud del Partido de Tandil; y desde el año 2021, la tercerización de servicios con la Mutual 23 de Diciembre», explicaron.

La legislación vigente permite que el Poder Legislativo faculte al Ejecutivo a realizar este cambio, mediante una ordenanza. De esta manera, los empleados municipales que así lo deseen, podrán manifestar su voluntad de desafiliación a IOMA, y la derivación de sus aportes a otra obra social.

“Esta posibilidad, no termina con el problema que representa la falta o corte de cobertura de IOMA, pero permitiría mejorar la cobertura de más de 2600 Empleados Municipales y sus familias” aseguraron los concejales en una publicación realizada por El Eco de Tandil.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!