Denunció torturas y golpes en la Comisaría de Rauch

Con el caso Laprida aún sin resolverse, la Policía Bonaerense de la región quedó envuelta en otra denuncia. Ya está la instrucción penal radicada en Azul. Intervino el Municipio dirigido por el radical Maximiliano Suescun.


Mientras el caso de Daiana Abregú, la mujer que apareció muerta en la Comisaría de Laprida, sigue sin esclarecerse otra gravísima denuncia conmociona a la región e involucra a la Policía de la Provincia de Buenos que dirige el Ministro Sergio Berni.

Este caso sucedió en la ciudad de Rauch, y ya tomó intervención la justicia.

Un vecino denunció que fue golpeado y torturado por efectivos policiales cuando fue detenido en la Estación de Policía Comunal. El hecho ocurrió en febrero pasado, pero recién ahora salió a la luz y está tramitando la causa en la justicia penal, con intervención del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El portal de noticias ABC HOY informó que un hombre denunció que fue golpeado y torturado por efectivos policiales cuando fue detenido en la Estación de Policía Comunal de la ciudad de Rauch.

El hecho ocurrió el 28 de febrero pasado, pero recién ahora salió a la luz y está tramitando la causa en la justicia penal, con intervención del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La denuncia fue radicada en Tribunales y se encuentra tramitando, habiendo sido ya notificado la Estación de Policía Comunal.

Son tres efectivos los que están apuntados como participantes de los golpes y torturas que habría sufrido el denunciante, que dejó de vivir en Rauch luego de los hechos.

La primera versión recogida indica que el lunes 28 de febrero (feriado de carnaval), el vecino habría realizado una maniobra de tránsito indebida con el vehículo en que circulaba y por ello fue trasladado a la Estación de Policía Comunal, donde habrían ocurrido los abusos que los efectivos niegan que hayan existido e informan que el precario médico no deja constancia de ningún tipo de lesiones.

Sin embargo, el vecino radicó la denuncia acompañado de un abogado, donde dejaron constancia de los golpes y vejaciones sufridas, y piden que se adopten medidas con los funcionarios acusados.

También confirmó este medio que hasta ahora los tres funcionarios policiales continúan en funciones y sólo uno de ellos no está trabajando por tener una licencia pedida por él mismo en estos momentos.

Desde la Dirección de Seguridad del Municipio se confirmó la recepción de la denuncia y que están a disposición de la Justicia para dar curso a las actuaciones que correspondan.

También confirmaron que se comunicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, donde se puso a disposición la documentación correspondiente para el sumario abierto al respecto.

Comentarios
Cargando...