Negaron una morigeración de la prisión preventiva al DT azuleño investigado por abuso a menores


Los jueces de la Cámara Penal Departamental con asiento en la ciudad de Azul resolvieron este miércoles no hacer lugar a la morigeración de prisión preventiva que pesa contra un DT azuleño investigado por abuso de menores.

Rancez está privado de la libertad desde el 27 de diciembre de 2020, cuando fue detenido por uno de estos casos de abuso sexual que le siguen imputando. ARCHIVO/EL TIEMPO

El pasado 29 de octubre la doctora Alejandra Raverta, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Azul, resolvió no hacer lugar a la morigeración de la prisión preventiva solicitada por la defensa particular del imputado, Rubén Darío Rancez. Contra esa decisión, la abogada María Fernanda Giménez apeló la decisión y finalmente ahora quedó confirmada por la decisión de la Cámara Penal.

El doctor Pedro Damián Cini, juez de Cámara, al ratificar la prisión preventiva dijo: «no se advierten circunstancias que desvirtúen la presunción de elusión del proceso valoradas por la juez de la instancia y confirmadas por esta Alzada al momento del dictado de la prisión preventiva». Cini agregó que los mismos consisten en la magnitud de la pena en expectativa y la objetiva gravedad de los hechos imputados.

Se destaca que este hombre está acusado de delitos contra la integridad sexual de menores de edad pluralidad delictiva, la ascendencia que tenía sobre los mismos, entre otros.

De la resolución dictada este miércoles se desprende que el hombre detenido y con prisión preventiva se encuentra padeciendo problemas de salud, sobre los cuales la Cámara dejó cuestiones dichas.

«Si bien el encausado cuenta con patologías de base que requieren un seguimiento y control exhaustivos, lo cierto es que su estado de salud actual no configura un cuadro clínico que torne a su encierro en inhumano o siquiera más gravoso que la generalidad de la población carcelaria con una patología de base similar», dijo el Juez de Cámara Damián Pedro Cini y agregó, «desde la Unidad Penal se le puede brindar la atención que sus afecciones le requieran.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!