Otra vez el mito de la «Trafic blanca» alertó a una ciudad de la región
Hubo un comunicado oficial que desalentó versiones que pusieron en vilo a toda una comunidad.
La camioneta Trafic blanca es una suerte de jinete sin cabeza del delito, una leyenda urbana que se repite a lo largo de los años. Es decir, todos la ven, todos le temen pero insólitamente nadie la frena, nadie la incauta, nadie sabe su patente.

Años tras años la aparición de la trafic blanca alerta comunidades enteras y eso incluso a sucedido tiempo atrás en Olavarría. Ahora, la leyenda se instauró en las últimas horas en la vecina localidad de Rauch y puso en alerta a las autoridades.
Según se desprende de un comunicado oficial de la Municipalidad de Rauch, el alerta por la trafic blanca se inició en el que se conoce como «Barrio Falucho» desde allí se avisó sobre una combi blanca y un hombre que, supuestamente, tomaba fotografías en la vía publica.
La Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Rauch inició las verificaciones correspondientes y allí, se informó que «no existió ningún riesgo para las niñas, niños y adolescentes del barrio.»
En principio se pudo identificar a una persona «sin vínculo alguno con conductas inapropiadas.»
«Queremos transmitir tranquilidad a las familias involucradas y a toda la población. Agradecemos a la comunidad por su compromiso y recordamos la importancia de recurrir a los canales oficiales para informar cualquier situación que genere preocupación y así poder dar respuesta inmediata», dijeron desde el Municipio de Rauch.