Profundo dolor por el fallecimiento de la azuleña Mariana Burgos, uno de los emblemas del vóley de Gimnasia de La Plata
Hondo pesar y dolor causó este jueves la noticia del fallecimiento de la exjugadora de Voley y abogada, Mariana Burgos.
Mariana nació en la ciudad de Azul y estudió derecho en la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogada.
Fue así que Mariana logró combinar sus dos pasiones: el derecho y el voley.
Mariana, en La Plata, formó parte del Club Gimnasia y protagonizó los primeros títulos nacionales del club en las temporadas 1999/2000 y 2000/2001.
Además, Mariana fue mamá de dos hijos junto al periodista y reconocido relator de fútbol de La Plata, Hernán Castro Balbi.
El comunicado de Gimnasia de La Plata
El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta profundamente la pérdida física de Mariana Burgos, quien fuera jugadora y referente del vóley en la Institución, pieza clave del primer equipo bicampeón de la Liga Argentina Femenina 1999/00 y 2000/01.
Nacida hace 47 años en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, Mariana había arribado a la ciudad de La Plata para estudiar abogacía en la Universidad Nacional de La Plata y fue allí cuando su historia se cruzó con el Lobo.
Partícipe de la primera conquista de Gimnasia a nivel nacional en la final ante Náutico Hacoaj y protagonista absoluta del segundo título, ante Asociación Bancaria de Catamarca en el Polideportivo Víctor Nethol, Burgos fue liderando las bases que consolidaron al vóley Albiazul como una institución referente a nivel metropolitano -certamen en el cual también se consagró y en el país.
Un plantel integrado por jugadoras como Verónica Azcona, Marcela Ré, Carla Morel, Mónica Bahson y bajo las órdenes tácticas de Alicia Casamiquela, que sin dudas forman parte de las páginas más gloriosas del Club.