Quemaron «la motosierra de Milei»

La política ingresó de lleno en el Carnaval de Tandil y uno de los íconos de la campaña electoral del año pasado y del actual gobierno se prendió fuego en forma de Momo.


Fuente: El Eco de Tandil.

Ante una multitud, se realizó la última noche del «Carnaval de mi Tandil» en la localidad serrana y la política no estuvo ajena. Al final de la noche se prendió fuego el Momo y en ese fuego se representó el rechazo a las políticas económicas del presidente Javier Gerardo Milei.

El Momo quemado era una motosierra ubicada arriba de una ciudad de manera amenazante, y sobre una escuela, un banco, unas montañas y un hospital.

La obra de cinco metros fue impulsada por la murga los “Adoquines de Fulano de Tal”, y realizada en solo siete días, de los cuales les llovieron seis.

El referente de la murga, Marco Núñez, expresó “se quemó lo que va en contra del crecimiento de la sociedad» y agregó: «fue todo con cosas adversas pero lo pudimos lograr. No tuvimos los tiempos ni los materiales que se necesitaban pero lo hicimos con muchísimo amor porque son cosas que nacen del barrio».

“Lo que se quemó fueron todas las cosas que no queremos. La representación ilustraba la motosierra de Milei cortando todos los derechos, entre los cuales está la cultura, la salud pública, la educación. Miles de cosas que van a afectar a la sociedad y nosotros vamos a ser los más perjudicados”, contó Nuñez.

Y agregó que lo que se buscó “fue demostrar que somos una realidad. Lo que se quemó fue todo lo que le hace mal a la sociedad: los ajustes y recortes que no los sirven”.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!