Se firmó el contrato de obra pública para el inicio del barrio Policía en Azul
En el marco del Congreso Provincial de Seguridad, que encabezó el gobernador Axel Kicillof, se firmó el contrato de obra pública para la construcción de 57 viviendas y la infraestructura del barrio Policía en Azul.

El acto se desarrolló en la Escuela de Policías “Juan Vucetich”, en Berazategui.
Allí estuvieron presentes el intendente de Azul, Nelson Sombra; el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; funcionarios provinciales, autoridades policiales e intendentes de distintas localidades.
Durante la jornada, el Gobernador dio revista al nuevo equipamiento del Grupo Halcón y de los equipos de Seguridad Siniestral, y dejó formalmente inaugurado el Congreso.

En ese contexto, Kicillof afirmó: “Hay sectores que viven hablando de la seguridad, pero luego vienen con sus ideas de ajuste presupuestario: para tener una policía mejor hay que contar con un Estado que invierta más y mejor”.
El contrato para el nuevo barrio

En el mismo acto, el intendente Sombra firmó el contrato correspondiente al barrio Policía junto a la ministra Batakis, el presidente de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía, Carlos Langone, y representantes de la empresa adjudicataria Guigivan SRL – TECMA SA UT.
El presupuesto oficial de la obra asciende a $5.092.915.652,59.
El proyecto contempla la construcción de 57 viviendas distribuidas en cuatro manzanas, en el sector delimitado por avenida Mujica, Maipú Norte, Las Flores y calle 3.
Además, se ejecutarán redes de agua potable, cloacas, gas, electricidad y desagües pluviales. También se prevén obras complementarias como veredas municipales, rampas de accesibilidad y forestación del entorno urbano.