Tandil: Hicieron allanamientos por el atentado al local del FDT de Bahía Blanca


En las últimas horas el Departamento Unidad de Investigaciones Antiterroristas (DUIA) de la Policía Federal realizó un allanamiento en la ciudad de Tandil en el marco de la investigación por el atentado a la sede partidaria local del Frente de Todos de la ciudad de Bahia Blanca.

El operativo tuvo lugar en la vivienda de un joven que el mismo 25 de mayo, cuando se produjo el ataque con una bomba al espacio ubicado en Donado y Beruti, exhibió en esa ciudad un panfleto con la misma descripción y tipografía de los que se diseminaron en Bahía tras el ataque.

Esa persona, que no fue identificada aunque se trata de un hombre joven, había tomado parte de una manifestación frente a la Municipalidad de Tandil, el mismo día del atentado pero por la tarde, en la cual se rechazaba el regreso a la fase 1 en medio de la pandemia. 

El Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca , a cargo de la juez María Gabriela Marrón, autorizó el pedido del fiscal Santiago Ulpiano Martínez y se concretó la medida, con aviso al juez de esa jurisdicción.   «A esa persona, que estaba en la manifestación pero con una capucha, se la pudo identificar con un grado de certeza casi absoluta a través de distintas herramientas técnicas y tecnológicas y de esa manera se pudo llegar a su domicilio», explicó un informante al Diario La Nueva de Bahía Blanca.

«Ahora, a partir del análisis de todo lo secuestrado, se determinará si se trató de un hecho aislado o tuvo algún grado de conexión con los autores del atentado«, agregó.  

Los investigadores secuestraron al menos dos CPU, un teléfono celular y prendas de vestir (las que vestiría el joven en la marcha). Todo será sometido a pericias. 

El panfleto de Tandil, como los que habían sido tirados en la zona cercana al lugar del atentado en Bahía Blanca, tenía consignas como «Nos quitan la libertad», «Matan niños con el aborto» o «Se pasan la Constitución por el traste» y también aludía a «70% de pobreza, 20% de desocupación y 60% de inflación», aunque no hacía mención a amenazas concretas ni a «La Purga», como el local.

Fuente y foto: La Nueva

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!