«Tenemos tres respiradores y uno viejito que todavía puede funcionar»

Fueron las palabras de un funcionario de salud de la ciudad de Rauch. Son 15 mil habitantes. El déficit de respiradores se registra a lo largo y lo ancho de la provincia de Buenos Aires. El viernes descartaron un caso positivo de Coronavirus.


«La situación es tremendamente crítica y no sabemos lo que viene», fueron las palabras del Secretario de Salud de la Municipalidad de Rauch. EL funcionario aseveró: «Tenemos tres respiradores y uno viejito que todavía puede funcionar», dijo como para graficar la situación que vive la localidad de 15 mil habitantes.

Las palabras son del Secretario de Salud de aquella localidad Juan Pedro Achaga quien describió: «estamos en una situación tremendamente crítica, no sabemos lo que viene y acá se están usando todas las herramientas.»

La ciudad de Rauch cuenta con un solo centro de salud para atender toda la población y ahí es donde se volvió a poner en evidencia las debilidades del sistema de salud en general y particular en Rauch.

«Tenemos tres respiradores y uno viejito que todavía puede funcionar», dijo Achaga y agregó: «con eso, podemos responder si surge algún caso en nuestra ciudad. Ahora no sé qué pasará si traen pacientes de otros distritos»

Por otro lado el funcionario de la ciudad de Rauch adelantó que este domingo arribó a la ciudad un matrimonio que llegó esta madrugada desde Italia, que estuvo varado en un crucero.

«Tienen todas las recomendaciones desde hace varios días» dijo el funcionario, e indicó que en el puesto de acceso a la ciudad se va a hacer el control estricto, como el control de la fiebre.

Si bien destacó la responsabilidad del matrimonio, se aplicará el protocolo correspondiente, y un patrullero de la Policía local los acompañará hasta su domicilio.

«Está perfectamente controlada esta situación» subrayó

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!