Estudio eseverri desktop movile

Luego del pedido de juicio político, Galli adhirió a un documento en respaldo a Julio Conte Grand


Ph: Galli y Conte Grand, firma de un convenio. Archivo.

En un momento donde el Frente de Todos busca impulsar el juicio político al Procurador General Julio Conte Grand, el Intendente de Olavarría adhirió a un documento de respaldo al Jefe de los Fiscales que firma la Mesa Juntos de la Provincia junto a Diputados y Senadores. El documento fue titulado “en defensa de la institucionalidad para evitar la colonización de la justicia por parte del kirchnerismo” y en las últimas horas del jueves fue compartido a coro por dirigentes de Juntos.

En la semana el bloque de Diputados del Frente de Todos, encabezado por el Diputado olavarriense César Valicenti anunciaron que utilizarían un mecanismo previsto en la Constitución de la Provincia para solicitar al Senado el juicio político para Conte Grand. El Procurador fue, antes de su actual cargo, funcionario de Mauricio Macri en CABA y Secretario de Legal y Técnica en los inicios del gobierno de María Eugenia Vidal. A propuesta de ésta el Senado Bonaerense lo consagró Procurador.

Conte Grand quedó involucrado en un escandaloso video donde el ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas pide contar con una “Gestapo” para avanzar contra sindicatos e incluso se advierte el presunto “armado de causas” contra dirigentes sindicales.

El documento al que, mediante su cuenta de Twitter, adhirió Galli sostiene “el Procurador General fue elegido por todos los bloques legislativos en el Senado de la Provincia” y agrega sobre el pedido de juicio político “la metodología del oficialismo demuestra una vez más que persigue fines ajenos a una sana democracia y arremete contra las instituciones a fin de conseguir impunidad para su fuerza política”.

Comentarios
Cargando...