Estudio eseverri desktop movile

¿Milagro o señal? En Luján robaron una Virgen de peregrinos olavarrienses y fue hallada por un fray en un monte

Quien encontró la imagen, sin saber del robo, fue Fray Alberto Banegas, quien durante años estuvo en Olavarría y fue quien la encontró. “Para nosotros son señales muy fuertes, la Virgen nos dijo no bajen los brazos y no me abandonen”, dijo uno de los ciclistas.


Una experiencia muy fuerte le tocó vivir a un grupo de ciclistas de Olavarría que año tras año peregrinan en dos ruedas a la Basílica de Luján para venerar a la Virgen y llegar sus pedidos, intenciones y agradecimientos.

Se trata de los “Bicilujaneros” que seguramente, debido a lo que les sucedió, no olviden nunca más lo que pasó este año.

Uno de los protagonistas de la historia es Omar Fron, uno de los ciclistas, que esta mañana habló con En Línea Noticias para contar lo que para ellos fue “una experiencia muy fuerte”.

Según contó Fron pedalearon más de dos días hacia Luján en condiciones climáticas realmente adversas soportando fuertes vientos e intensas temperaturas, aunque pudieron cumplir con el objetivo y llegar a la Basílica.

Tras cumplir con los rituales propios de la peregrinación, los ciclistas se alejaron unos metros de la combi que viajaba con ellos para asistirlos dejando ahí una importante cantidad de pertenencias. En ese momento el objetivo era almorzar. La primera sorpresa, para nada grata, fue cuando llegaron a la combi nuevamente.

Allí descubrieron que delincuentes se habían llevado la totalidad de los elementos de la combi y con ellos una imagen de la Virgen que los acompaña en la peregrinación. Con angustia emprendieron el regreso a Olavarría, pero habría más sorpresas.

Horas más tardes, desconociendo absolutamente el hecho, el Fray Alberto Banegas de ampliar inserción en la comunidad franciscana de Olavarría publicó un estado de WhatsApp. Para algunos pasó inadvertido, no así para los ciclistas.

Decía el mensaje: “hoy martes a media mañana, viajaba por Autopista o Acceso Oeste. Paré y me crucé a un bosquecito. Y esto es lo que encontré. Una imagen de “Nuestra Señora de Luján”. La Santísima Virgen María. Estoy muy emocionado y comparto con ustedes está bendita experiencia”

Ese mensaje – del teléfono del Fray – fue leído por una conocida de “Los Bicilujaneros” quien de inmediato contactó a los ciclistas con el Fray y se confirmó lo que parecía imposible: la imagen hallada era la que había sido robada en Luján a los olavarrienses.

“Para nosotros son señales muy fuertes, la Virgen nos dijo no bajen los brazos y no me abandonen”, dijo Omar Fron.

“Ahora la Virgen probablemente la Virgen viaje a Mendoza para acompañar a una niña con problemas de salud”, dijo Omar Fron quien aclaró que la misma será llevada por Fray Alberto.

Comentarios
Cargando...