Estudio eseverri desktop movile

Narcomenudeo: Garantías confirmó la detención de dos olavarrienses y seguirán presos

Se trata de los hombres aprehendidos el viernes durante cinco allanamientos realizados por la División Unidad Operativa Federal Olavarría a pedido del Fiscal Lucas Moyano. Si bien hubo cuatro aprehendidos solo dos seguirán detenidos. Los otros continúan imputados.


La Justicia de Garantías de Olavarría hizo lugar, parcialmente, a un pedido del Fiscal Lucas Moyano en el marco de una causa que tenía a cuatro olavarrienses aprehendidos sindicados de ser parte de una organización criminal dedicada a comercializar estupefacientes al menudeo.

Los allanamientos tuvieron lugares el viernes pasado en distinto domicilios de Olavarría y estuvieron a cargo de la División Unidad Operativa Federal Olavarría. Allí fueron aprehendidos cuatro hombres que fueron identificados como José María Colombo, Esteban Eduardo Ibarra, Oscar Alberto Rodríguez y Mario Cesar Sosa.

El Fiscal Moyano elevó a la Justicia de Garantías de Olavarría el pedido de conversión de aprehensión a detención de los cuatro hombres aunque la Jueza determinó que solamente os seguirán detenidos al tiempo que los restantes continuarán imputados.

De esta manera la Jueza de Garantías doctora Fabiana San Román formalizó la detención de José María Colombo y Mario Cesar Sosa.

En cuanto Esteban Eduardo Ibarra y Oscar Alberto Rodríguez se dictaminó su libertad aunque seguirán imputados de los delitos que están bajo investigación.

De ahora en mas corren los plazos procesales de rutina para que el Fiscal continúe recabando la información necesaria en favor de solicitar la prisión preventiva de los encartados.

El Caso

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Olavarría aprehendieron este viernes a cuatro hombres miembros de una organización narco criminal acusados de comercializar estupefacientes al menudeo en la mencionada ciudad.

Las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos policiales, permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por los involucrados, estableciendo que 5 viviendas, eran utilizadas para el acopio y comercialización de estupefacientes al menudeo.

A raíz de ello, el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría a cargo de la Dra. Fabiana San Román, ordenó allanar en forma simultánea los lugares, donde se logró la detención de cuatro personas y el secuestro de 127 dosis de marihuana, 3 de cocaína, 144.890 pesos en efectivo, 2700 dólares, un revolver calibre .38, una pistola calibre .22, una escopeta calibre 24 y nueve celulares.

Los detenidos, todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor, por “Infracción a la Ley de Drogas”.

Comentarios
Cargando...