Estudio eseverri desktop movile

Obra del Polo Judicial: «El abandono lo que hace es profundizar daños en la estructura»

Reunión entre el Centro de Ingenieros y la Asociación de Abogados. Se presentó un informe técnico.

El Centro de Ingenieros de Olavarría presentó este jueves un informe técnico sobre el parate de la obra del Polo Judicial a la Asociación de Abogados de Olavarría que ahora entablará gestiones para ver la posibilidad de reactivar la obra.

Representantes de ambas instituciones compartieron el informe y dialogaron con la prensa. Del encuentro participaron Elda Donatelli, Luciano Capelli y Pablo Acosta (Asociación de Abogados) y Mercedes Germillac, Agustín Falivene y Diego Martínez (Centro de Ingenieros).

Mercedes Germillac, del Centro de Ingenieros de Olavarría.

Fue precisamente Mercedes Germillac quien expresó en un principio: «cuando se cerró la obra nos inquietó bastante que semejante obra, importantísima para Olavarría quede abandonada» y agregó al respecto «una obra abandonada trae un montón de molestias al vecindario». Allí hizo especial mención a la grúa que fue montada para la concreción de diversos trabajos y quedó en el lugar. «Los vecinos la miraban cada vez que había viento, dijo.

«Fuimos invitados cuando estuvo el Ministro Alak y nos pidió la importancia de tener nuestro informe», dijo Germillac.

Ingeniero Agustín Falivene, del Centro de Ingenieros

Luego el Ingeniero Falivene explicó que fueron cerca de una docena de profesionales los que trabajaron en el informe. El profesional ahondó: «se hizo una observación, no se hicieron estudios técnicos específicos con ensayo de materiales ni nada pero se vieron las deficiencias respecto al abandono de la obra, el agua acumulada, los hierros, la bandeja de caída de materiales y todo lo aledaño a la obra».

Ingeniero Diego Martínez, del Centro de Ingenieros

«El abandono lo que hace es profundizar daños en la estructura», sintetizó el Ingeniero Diego Martínez que agregó «aconsejamos la resolución de esta situación, para continuar la obra, dar trabajo a las empresas locales y asegurarnos de que las cuestiones de seguridad que están siendo perjudiciales no corran riesgo, una obra terminada nos alivia un poco».

Luego fue Elda Donatelli, de la Asociación de Abogados, quien detalló lo que pretende realizar la institución con el informe presentado este jueves. «La idea nuestra es poder pedir una entrevista con el Fiscal que lleva la causa, hay una medida de innovar por el pago de cosas que en realidad no están concretadas. Tener el informe nos permitiría viajar y pedir una entrevista con el Fiscal Romero, el Fiscal General e insistir con Alak. Para nosotros es importante que la obra se concluya».

Elda Donatelli, de la Asociación de Abogados.

El doctor Luciano Capelli expresó «los fondos están asignados para la obra, es una picardía que estando los recursos no se pueda avanzar con la obra. Nos queremos presentar en la causa penal, no para presionar pero si para plantear alternativas».

«Es fundamental que nos hayamos juntado las dos instituciones con un objetivo común», dijo Capelli.

Pablo Acosta, de la Asociación de Abogados

El doctor Pablo Acosta sostuvo sobre el encuentro «ojalá podamos aportar el granito de arena desde acá» a lo que la doctora Elda Donatelli agregó «nuestra idea es sacar la entrevista para los próximos días y viajar con dos o tres personas de la Asociación y plantear la inquietud».

Comentarios
Cargando...