Estudio eseverri desktop movile

Pablo Zabalza, ex delegado de Chillar: “En Olavarría siempre se nos atendió y se nos atendió muy bien”

Una grave situación sanitaria se vive en la localidad de Chillar y el ex delegado municipal de la localidad sostuvo que “hay situaciones que en Azul se complejizan”.


Una grave situación se vive en la localidad de Chillar respecto a los servicios de salud que presta el Municipio de Azul en una localidad que, por distancias, hoy está más cerca de Olavarría que de la ciudad cabecera de su partido. Durante las últimas 48 horas una persona murió cuando era trasladada a la ciudad de Azul y se rompió la ambulancia y poco después se conoció un video donde un chillarense trasladó a su madre en la caja de una camioneta hasta Olavarría.

Al respecto en conversación con “El Hormiguero de verano” que conduce David Díaz por Radio Azul, Pablo Zabalza, quien se desempeñó como delegado de la localidad de Chillar entre los años 2004 y 2011, expresó que durante la gestión del ex Intendente Duclós, se trabajó siempre en conjunto entre el municipio y la localidad y que fruto de esa gestión, se adquirieron dos ambulancias nuevas.

En lo que respecta al presente de Chillar, describió que “hace más de 4 meses que estamos insistiendo con la falta de ambulancias, con el sistema de insumos, médicos y guardias” y mencionó a modo de ejemplo que un profesional debió cubrir una guardia de más de 36 horas corridas.

Al ser consultado sobre la vinculación entre Chillar y el municipio de Olavarría, señaló que “se acrecentó la relación con Olavarría a partir de la nueva ruta”, lo que está vinculado además con “el trato de la cabecera del Partido”

“Estos últimos años se acrecentó más la atención médica en Olavarría” expresó el ex delegado y añadió que “en Olavarría siempre se nos atendió y se nos atendió muy bien”, ya que según precisó “hay situaciones que en Azul se complejizan”.

Fuente y foto: Radio Azul

Comentarios
Cargando...