Patrimonio Histórico: Buscan preservar los anillos de hierro que existen en Olavarría


La Unión Cívica Radical de Olavarría presentó en el HCD un Proyecto de Ordenanza que busca incorporar al patrimonio histórico y cultural de la ciudad los anillos de hierro aún existentes y los que en un futuro se vuelvan a emplazar en aquellos lugares donde fueron quitados. 

Se tratan de argollas que se utilizaban años atrás para atar a los caballos y que poseen un gran valor e interés por su tradición e historia.

La iniciativa también persigue que se lleve adelante un relevamiento por todo el Partido de Olavarría de los anillos de hierro.

Por último, se solicita que se destaquen con baldosas diferenciadas, remarcando las mismas, y evitando accidentes de personas con discapacidades visuales.

Para la elaboración de esta propuesta, la concejal Belén Vergel mantuvo un encuentro con Claudio Filardo quien ha realizado un gran trabajo de investigación sobre la temática, y surgió a partir de una iniciativa de Marcos Rodríguez.

Al respecto, Vergel señaló: “Creemos sumamente importante la preservación de todo el patrimonio histórico de Olavarría. En este caso nos referimos a elementos que son la huella de una época y que no la podemos olvidar. Por ello venimos trabajando fuertemente con quiénes se dedican a investigar la historia de nuestra ciudad, con el único interés de que se conozca y se proteja”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...