Estudio eseverri desktop movile

Poda en el Monte de los Fresnos: Retiran una especie «muy invasora» y con «sus espinas son peligrosas”

Rápidamente en la mañana de este miércoles el municipio elaboró una gacetilla de prensa para responder a las críticas de vecinos publicadas por En Línea Noticias. Se habla de «trabajos de mantenimiento ambiental» que significan una inversión de más de 405 mil pesos.


El Municipio de Olavarría respondió rápidamente el reclamo de vecinos de Sierras Bayas que en la mañana de este miércoles se comunicaron con En Línea Noticias para dar cuenta de extracción de árboles en el Monte de Los Fresnos.

Primero En Línea Noticias pudo saber que los trabajos están a cargo de la empresa Nildo Fraga que debe realizar «poda en altura, extracción de arbustos varios y retiro de alambrado perimetral» por un monto de 405 mil pesos.

Luego de la publicación de este medio la Dirección Municipal de prensa elaboró un informe emanado de la Subsecretaría de Gobierno Municipal.

Indicaron que «comenzaron los trabajos en Los Fresnos en el sector de la avenida Centenario de la localidad de Sierras Bayas, por lo que se verá reducida la transitabilidad por el lugar».

Según se detalló en el informe elaborado por Ana Goeghan “se recomienda que la especie Gleditzia triacanthos (Acacia negra) sea extraída en la medida que sea posible ya que es muy invasora y sus espinas son peligrosas”.

Asimismo, el Subsecretario de Gobierno Emilio Vitale explicó: “estamos llevando a cabo, con recursos municipales, trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la localidad de Sierras Bayas que van a permitir un mejor ordenamiento y generan mayor seguridad a los vecinos”.

“Los trabajos a realizar en esta etapa incluyen el Monte Los Fresnos, la avenida Centenario, la calle Hilario Lagos y el parquecito Sarmiento. Es prioridad para esta gestión el mantenimiento de los espacios públicos que son muy visitados por los vecinos de todo el Partido de Olavarría”, añadió.

Comentarios
Cargando...