Adelanto / Caso Samanta Calvo: Se suman elementos que refuerzan la hipótesis del accidente
Investigadores a las ordenes de la fiscal María Paula Serrano continúan trabajando en la causa que busca determinar cómo murió Samanta Pamela Calvo (36), cuyo cuerpo apareció el domingo por la tarde en un canal de la avenida La Rioja al 2900.
En la jornada de este lunes el cuerpo de Samanta fue entregado a sus familiares luego de la operación de autopsia que se llevó adelante el mismo domingo en la ciudad de Azul.
En Línea Noticias pudo confirmar que este lunes, por orden de la Fiscal que entiende en la causa, se realizaron distintos rastrillajes en donde apareció el cuerpo de la mujer sin se lograron encontrar elementos que resultaran de interés para la investigación. De esta manera se confirma que no se constató el faltante de pertenencias que fueran de Samanta.
Con todo lo que hay hasta el momento en la causa, caratulada como «averiguación de causales de muerte», la hipótesis que gana más fuerza es que Samanta murió «unas 10 ó 12 horas» antes del hallazgo de su cuerpo, algo que sucedió el domingo a las 15.15 horas.
Como ya adelantó En Línea Noticias el mismo domingo, los investigadores supieron que la mujer de 36 años, había concurrido con una amiga al baile del Club El Fortín en la noche del sábado. En horas de la madrugada Samanta fue fue retirada por personal del seguridad del club y de acuerdo a lo que arrojaron las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, dejó el local cerca de las 3 de la madrugada de este domingo 12 de mayo.
«En la cámaras se la va irse sola», dijo una alta fuente de la investigación al afirmar además que la familia de la mujer ya está al tanto de la existencia de esa evidencia.
La operación de autopsia realizada en Azul reveló que el cuerpo de Samanta tenía «lesiones traumáticas leves» que serían compatibles con los sucesos que se registraron en el club El Fortín. Tal como se dijo, y se vio en las cámaras, Samanta sufre una caída luego de ser retirada del club de la avenida Urquiza.
En cuanto a la causa de la muerte, si bien restan pericias a muestras extraídas durante la autopsia, se indicó que se trataría de una «asfixia por sumersión» con posterioridad a caer en el canal de la avenida La Rioja. La Justicia tiene confirmado que la mujer vivía en la calle Roque Sáenz Peña al 5900 a unas seis cuadras de donde apareció su cuerpo.
Al momento de ser hallada en el canal de la avenida La Rioja, el cuerpo de Samanta estaba con las mismas prendas con las que fue vista por última vez con vida en el Club El Fortín.
Los comentarios están cerrados.